y es cierto. No sólo es la única forma de moverse sino también de viajar a lugares olvidados al que la realidad no nos permite volver. Un buen vehículo la poesía.
Totalmente deacuerdo, nos movemos en espiritu, en emociones, en pensamientos, en orgullos, en trascendencia, en tiempo, en una lista sinfin. Besos alma :) No sé qué tan madre serás, no obstante te felicito :)
Escribiendo se mueven: sentidos, razones, conciencias, deseos, ilusiones, temores, recuerdos…… de uno mismo y de los demás. En pocos transportes cabe tanto.
Alma: Y si no fuera por cada letra ,paalabra y frase que sale de nosotros...los pies se quedarían inmóviles .Y en esta vida -dicen,y debe de ser cierto-hay que seguir caminando,y como digo yo,hasta que duela. Besucos Gó P.D. Perdona mi ausencia.También te eché en falta, pero a veces,no podemos abarcar todo. Me siento bien cuando entro aquí,lo sabes¡¡
Dí que sí. Y además se puede desandar el camino. Pero hay un fallo: aún cuando puedas borrar el camino escrito para dejar de nuevo el papel en blanco, siempre quedan las huellas, invisibles a los ojos, pero no al corazón. Qué complicada es la vida, leñe...
Hola, ola de mar... Como te he dicho otras veces...en ocasiones, pienso que me estás observando y escribes lo que pienso, y lo que siento en ese momento, no sabes en cuantas ocasiones, he tenido esa sensación. Como ahora..., pronto tendré que hablar, pero mi pensamiento más real, más auténtico es el escrito, con él , no me pongo nerviosa, no tengo miedo..aún cuando esté tan desnuda..O no.., es verdad Alma.., como decía Pizarnik.., si, uno se esconde tras las palabras, creo que escribio algo así. Pero no es esconderse, sólo es...manifestarse..nop? Desnuda? Creo que voy a recibir tantos golpes...pero creo que no los voy a sentir hasta el final, así que venga, bah.., que me los den. LO bueno de ir desnuda, es uqe no he de preocuparme de la ropa, ni de mi aspecto, e slo que hay... Un beso, del Aire
Creo que el objetivo debe ser moverse entre las ideas, entre los pensamientos, entre las demás inteligencias. Para conocer, para conocerse. Lo mismo me da, en este sentido, escribir con palabras que con imágenes, con música…
Un movimiento, una dirección, un sentido, una meta…
De moverse no creo, Alma, pero seguro que es la mejor manera de comunicarse, porque las palabras se las lleva el viento, pero lo que está escrito, escrito queda..
Totalmente de acuerdo contigo, escribir rompe barreras de tiempos y espacios, supongo que quienes blogeamos lo hemos ido descubriendo de a poco. Un abrazo.
César Aira, argentino, piensa que el fin ideal de la escritura es traducir la corriente mental. En todo caso, agrega, de todas maneras en el trayecto se pierde algo. Así sea el hecho de recorrer el trayecto. De todas maneras, la escritura es de los movimientos más perceptibles que existan. Justamente por ser mental. Saludos.
Claro que escribiendo estamos en movimiento. Se mueven nuestras ideas al compás del ritmo que eligen nuestros dedos para llevar al papel o al teclado nuestros sentires. Te dejo un cordial saludo berlinés.
Yo creo que escribir, como lo expresara Bioy Casares, es haber hallado la forma de vivir dos vidas. No sé si será la única forma de moverse, pero es la que preferimos unos cuantos. Y así, providencialmente, nos encontramos con otros que hacen lo mismo... Un beso, Alma.
Pues sí que con esto no había contado Einstein, pero habría que inventar una teoría de la Relatividad de la escritura, pues, efectivamente, nada hay más rápido que la palabra, ni luz ni sonido ni nada y... ¿qué es la escritura sino palabra escrita? Pues eso, a moverse escribiendo, que es gerundio, jeje. Un beso, querida Alma y muy feliz finde.
Alma: He dejado el blog privado.Te mandé invitación hace mucho y aún apareces en mis permisos como invitada,que no como aceptada. No sé porqué ocurre esto,no entiendo muy bien los blogs,pero por favor,hazlo tú o admite mi petición. Volvré a enviártela de nuevo. Besucos Gó
Hola, ola de mar... Ciertamente..durante muchos años, ha sido mi forma de hacerlo, si no de moverme, al menos de re moverme, de compartirme de algún m odo. Valencia es un lugar duro para adaptarse, y eso tiene la culpa de que yo empezara a escribir. Es que no había receptores, y yo necesitaba hablar. Sin embargo ahora, que me toca moverme de otro modo, no tengo qué escribir, y lo echo mucho de menos. Quizá debiera escribir sobre cómo me muevo, así, me veo.., no se. El caso es que me encuentro un poco huérfana, igual, las palabras también. Tus frases son geniales Alma...Por cierto, gracias por poner las fotos y la información del libro elefantiásico. Un beso, dos, del Aire
45 hablaron con Alma:
y es cierto. No sólo es la única forma de moverse sino también de viajar a lugares olvidados al que la realidad no nos permite volver. Un buen vehículo la poesía.
Wow!, me encantó el encabezado de hoy, parece de un Eterno del comic Sandman.
jlg
bailar, alma, bailar era mucho mejor...
Y de mover, querida alma. La escritura también mueve en los otros, remueve, revuelve y hasta devuelve. Preciosa entrada. Besos.
Totalmente deacuerdo, nos movemos en espiritu, en emociones, en pensamientos, en orgullos, en trascendencia, en tiempo, en una lista sinfin.
Besos alma :)
No sé qué tan madre serás, no obstante te felicito :)
Por suerte hay veces que al moverte, aparte de viajar, se conoce a gente..:-)
Un beso
Será por eso, que siento la inmovilidad atenazarme por dentro.
Una sonrisa
Así parece muchas veces, otras hay que parar para tomar aliento, o simplemente sentarse a mirar las nubes.
Besos
me gusta
:)
Para mi no es más que una forma de re-conocerse...
Besicos
Me apunto a entradas anteriores.
Escribiendo se mueven:
sentidos, razones, conciencias, deseos,
ilusiones, temores, recuerdos……
de uno mismo y de los demás.
En pocos transportes cabe tanto.
jose ramon
Por lo menos... de mover el alma...
besos
Escribiendo incluso se puede volar!
;)
Besos!
Pajarita
Alma:
Y si no fuera por cada letra ,paalabra y frase que sale de nosotros...los pies se quedarían inmóviles .Y en esta vida -dicen,y debe de ser cierto-hay que seguir caminando,y como digo yo,hasta que duela.
Besucos
Gó
P.D.
Perdona mi ausencia.También te eché en falta, pero a veces,no podemos abarcar todo.
Me siento bien cuando entro aquí,lo sabes¡¡
Dí que sí. Y además se puede desandar el camino. Pero hay un fallo: aún cuando puedas borrar el camino escrito para dejar de nuevo el papel en blanco, siempre quedan las huellas, invisibles a los ojos, pero no al corazón.
Qué complicada es la vida, leñe...
Hola, ola de mar...
Como te he dicho otras veces...en ocasiones, pienso que me estás observando y escribes lo que pienso, y lo que siento en ese momento, no sabes en cuantas ocasiones, he tenido esa sensación.
Como ahora..., pronto tendré que hablar, pero mi pensamiento más real, más auténtico es el escrito, con él , no me pongo nerviosa, no tengo miedo..aún cuando esté tan desnuda..O no.., es verdad Alma.., como decía Pizarnik.., si, uno se esconde tras las palabras, creo que escribio algo así. Pero no es esconderse, sólo es...manifestarse..nop?
Desnuda? Creo que voy a recibir tantos golpes...pero creo que no los voy a sentir hasta el final, así que venga, bah.., que me los den. LO bueno de ir desnuda, es uqe no he de preocuparme de la ropa, ni de mi aspecto, e slo que hay...
Un beso, del Aire
Moverse asi
somos contorsionistas
bailarines
acróbatas
o simplemente caminantes....
basta escribir....
que lindas palabras elegiste!!!!1
movernos
con las
pa
l
a
br
a
s
como
serpentinas
como
globos
como pájaros
como
mariposas >*<
o,como dice mi amiga Rola, simplemente caminantes...
escribamos, pues,que se mueve el Alma*
mil besos!
Entonces, leer debe de ser la única manera de tomar impulso para moverse: lo he notado en una frase tan corta como la de tu entrada.
Un abrazo.
Buerna definición. Aunque quizás escribir lo que sea es la mejor manera de mirar
si.
no puedo estar mas de acuerdo.
escribe, siempre que puedas y MAS.
saluditos.
Creo que el objetivo debe ser moverse entre las ideas, entre los pensamientos, entre las demás inteligencias. Para conocer, para conocerse.
Lo mismo me da, en este sentido, escribir con palabras que con imágenes, con música…
Un movimiento, una dirección, un sentido, una meta…
Vamos, que digo.
Por lo menos es una forma de optimizar energía, ahora que está de moda todo lo renovable.
Escribir es la más verde de las energías.
Besos.
De moverse no creo, Alma, pero seguro que es la mejor manera de comunicarse, porque las palabras se las lleva el viento, pero lo que está escrito, escrito queda..
Una abraçada.
Totalmente de acuerdo contigo, escribir rompe barreras de tiempos y espacios, supongo que quienes blogeamos lo hemos ido descubriendo de a poco.
Un abrazo.
César Aira, argentino, piensa que el fin ideal de la escritura es traducir la corriente mental. En todo caso, agrega, de todas maneras en el trayecto se pierde algo. Así sea el hecho de recorrer el trayecto. De todas maneras, la escritura es de los movimientos más perceptibles que existan. Justamente por ser mental. Saludos.
Claro que escribiendo estamos en movimiento. Se mueven nuestras ideas al compás del ritmo que eligen nuestros dedos para llevar al papel o al teclado nuestros sentires.
Te dejo un cordial saludo berlinés.
Pues estoy contigo: cuántas veces me muevo físicamente y tengo la sensación de estar quieto, quieto...
y de llegar a un punto y final. Bueno, mejor y punto y seguido...
Alguien dijo que " o se escribe o se vive" no recuerdo al autor, pero sí que me impresionaron las palabras. Procuro hacer ambas cosas.
Un abrazo
Aunque hay veces que ralentiza mucho la vida, te obsesiona...
Yo creo que escribir, como lo expresara Bioy Casares, es haber hallado la forma de vivir dos vidas. No sé si será la única forma de moverse, pero es la que preferimos unos cuantos. Y así, providencialmente, nos encontramos con otros que hacen lo mismo...
Un beso, Alma.
¿Vale también subirse a los escritos de otros para viajar rápido y de gorra? Sonrío.
Beaucoup d’embrassades mi Alma!
Incluso a veces ni siquiera es necesario, con sólo pensar basta.
Saludos.
Supongo que si, aunque prefiero volar con el pensamiento, así es más rápido, sin transcribir, nada, solo dejarte llevar por él.
¿Tu vuelas o nadas?
Cuando la boca para, solamente restan las palabras para seguir.
Un beso.
-L.
Algunos dices que también se puede uno mover andando. Sonrío.
Pues sí que con esto no había contado Einstein, pero habría que inventar una teoría de la Relatividad de la escritura, pues, efectivamente, nada hay más rápido que la palabra, ni luz ni sonido ni nada y... ¿qué es la escritura sino palabra escrita? Pues eso, a moverse escribiendo, que es gerundio, jeje. Un beso, querida Alma y muy feliz finde.
Siempre que intento detener los pensamientos atándolos con palabras... son las mismas palabras las que liberan más pensamientos...
De moverse y de viajarse en uno mismo.
Abrazos en braille !
Te dejo mi movimiento aquí, con un abrazo.
Alma:
He dejado el blog privado.Te mandé invitación hace mucho y aún apareces en mis permisos como invitada,que no como aceptada.
No sé porqué ocurre esto,no entiendo muy bien los blogs,pero por favor,hazlo tú o admite mi petición.
Volvré a enviártela de nuevo.
Besucos
Gó
...y si tal vez sea esa la mejor y mas bella forma en ti.
Un beso grande grande!! siempre te recuerdo.
Tere.
Hola, ola de mar...
Ciertamente..durante muchos años, ha sido mi forma de hacerlo, si no de moverme, al menos de re moverme, de compartirme de algún m odo. Valencia es un lugar duro para adaptarse, y eso tiene la culpa de que yo empezara a escribir. Es que no había
receptores, y yo necesitaba hablar.
Sin embargo ahora, que me toca moverme de otro modo, no tengo qué escribir, y lo echo mucho de menos. Quizá debiera escribir sobre cómo me muevo, así, me veo.., no se. El caso es que me encuentro un poco huérfana, igual, las palabras también.
Tus frases son geniales Alma...Por cierto, gracias por poner las fotos y la información del libro elefantiásico.
Un beso, dos, del Aire
Me encanta Chantal Maillard :)
Y sí... a mí me pasa seguido eso...
Me gustaría escuchar "El Pez" recitado con tu voz :)
Por cierto, muchas gracias por el poema en tu voz que dejaste en mi blog!^^
Besitos
nuiT.·*
Publicar un comentario
di lo que quieras, estás en tu casa