....y el verano
comienza a sollozar entre los árboles.
Mejor dicho: creemos que solloza.
El verano es un.vaho, por lo tanto
no tiene ojos ni párpados ni lágrimas,
en sus tardes de atmósfera más tenue
es calor, es calor, y en las mañanas
de aire pesado, corporal, viscoso,
es calor, es calor. Con eso basta.
del poema A RAS DE SUEÑO de Mario Benedetti
El calor es tan agobiante, impúdico e inmisericorde, que mi mayor desideratum es ser un abanico o llevar un ventilador en las entrañas.Para este verano, eso me basta.
Abanico pintado a mano por Evelyn
© 2010 Alma
41 hablaron con Alma:
Hola, ola de mar...Y sucio..., no termino nunca de entrar y salir de la ducha.., pero lo prefiero, en eso siempre hemos discrepado. Tu te quemas, ya te vi, blanquita. El invierno me da aún más pereza, menos cuando voy a mi tierra, ya ves.
El invierno,
el invierno me gusta
si hace calor.
Benedetti...( sonrisas)
Bufff.... me conformaría con quince grados menos de humedad....
Si te conviertes en un abanico, tus rizos rojos estarán alborotados siempre.
Una abraçada.
Y esa bruma viscosa que envuelve desde el alba hasta la noche... que encrespa mi pelo, que se pega al ánimo. Pero ... a pesar de todo... me gusta el verano!!!
Una sonrisa
No tonterías Alma, si no aprendes a usar las armas con las que otros te atacan, estás muerta nada más empezar.
De veras que sí..
Aire
Pues a mí me gusta :(
el verano es un inquilino incómodo:
se aposenta en mi cabeza
y obliga a mudar mis pensamientos
a regiones más inhóspitas
un abrazo
Y hoy por aquí...tanto frío! jejejeje
Que te sea leve
Un abrazo.
Mi querida amiga hoy desperté bajo cero y debí vestirme cual expedicionario en busca de las cumbres de los Himalayas tan solo para ir a trabajar, quizás me hubiera agradado despertar viscoso, pero de seguro en seis meses más anhelaré está odiosa onda polar que pareciera no querer marcharse.
Un abrazo.
El verano no habla, nos deja sin respiración ;)
Besicos
No pido más calor, ni más frío que aquél que mi cuerpo necesite, ni más amor que aquel que llegue y me invada. Pero el tiempo,el meteorológico, y el amor son desmedidos.
Un abrazo querida Alma.
Seguramente como este verano nos hemos quejado mucho del frío, ahora viene el amable verano con ganas de compensar… pero se está pasando.
Un abrazo.
EL calor me apelmaza a la literatura del verano. Al final, pese a mi odio a lo "pastoso", no esta tan mal.
Abrazos mi Alma!
El calor en Gran Canaria es morronudo, pero legal, solo nos agobia lo preciso....pero este año se está pasando.
Benedetti es muy benedetti. Y tú, amiga Alma,solo con la frescura y el ingenio que destilas tienes suficiente frescura para todo el verano.
Un abrazote
Alma, viví la canícula parisina de hace siete años. Mis consejos son: dormir de día y vivir de noche; reemplazar el agua por el hielo picado (que debe ser tragado); viajar al sur, de ser posible a la Patagonia. ¡O viajar a donde sea! Pásatelo bien, eso es lo principal.
¿Por qué no os gusta?, a mi me encanta, el agua y yo somos una cosa, si los del National Geografic quisieran hacer un reportaje de los hipopótamos del lago Victoria, no tendrían que ir a fábrica para filmarlos, bastaría con me viesen mover la orejitas, eso si, yo mantengo mi linea.
Yo diría que más que viscoso, es sensual, humano.
Besotes on the rocks.
No estaría mal ser abanico, la verdad, muy buena idea Alma. Yo no soporto al calor. Ya sueño con elotoño. Benedetti siempre fabuloso. El otro día asistí a una boda en la que se leyeron varios fragmentos de su obra. Quedó muy bonito.
Directamente el calor me aniquila...
"Los beduinos amamos las altas temperaturas del día porque en ellas el aire se hace menos denso y es más fácil desplazarse por la arena, el agua sabe a vida y el amor a recompensa. El calor es otra cosa."
Supongo.
allá te van algo de mis 5º, tal vez logremos un poco de equilibrio...
besitos*
A mi éste calor me produce insomnio y se busca la noche para recibir un poco de brisa hasta el amanecer que suele ser fresco ...luego de nuevo el calor te aplasta y te encierras tras de las persianas en un ciclo sin fin. Pero me encanta la luz y andar descalza.
Un besito :-)
¿Hace mucho calor por allá, no Alma?
Mójese, mójese y no se deje de mojar... hasta de bebidas alcohólicas... con el título de España campeón del mundo. ¡Qué momento!
Un beso.
Pues no serías la única que lleva un “ventilador” u otra clase de artilugios mecánicos y que producen movimiento en sus entrañas. Yo creo que lo mejor que uno puede hacer con el verano es emigrar, regresar a los veinte años y contemplar con los mismos ojos aquel paisaje y el paisanaje que lo vestía con tan poca ropa.
Saludos.
Por fin llegó el verano (ha tardado, ¿verdad?) Y ya estamos en pleno verano. Qué bendición. De verdad que aquí en Málaga es espectacular, te influye en el ánimo, para bien. Te entran ganas de ser feliz, y de que el otro también lo sea. Y encima ganó España el Mundial. En fin, que yo más que en un abanico me quiero convertir en otro sol. A mí el calor, a mí el verano. Un beso de luz.
...y sudaron sus cuerpos
uno contra otro
pegados en su deseo
agazapados, sedientos.
...y se dieron rienda suelta
a sus deseos
a su amor caluroso
de aquel verano.
Como ya sabes yo adoro el sol y el veranillo loco, aunque reconozco que agobia tanto calor, por eso colecciono abanicos y olas de mar...
Besos
Y yo también me sumo a quienes prefieren el verano. Es verdad, el calor puede ser un tanto invasivo, pero este frío que golpea la piel al rayo del sol, esta obligación de vivir tan rodeados de capas de ropa me resulta demasiado incómodo. Paciencia, Alma, ya nos llegará el cambio de estación...
Precioso abanico.
Pues gracias a Dios nosotros ya pasamos por el calor tan horrible que hizo, queda un poco, espero que pronto termine¡¡ Preferible mil veces el frio seeeeeeeeee¡¡
Besos Amiga¡
Pues aquí del verano ni rastro. Vas a tener que coger las maletas y venirte para acá.
Yo fresquita en mi lugar, mis aposentos, así se lee mejor.
Besito
A mí me gusta el verano. No hay estación en la que vea más vida. Cada día parece el inicio de una aventura excitante. El calor es un efecto secundario, así que vengan los abanicos a calmar esos ardores. Y más si son rojos, y más si son frescos.
Besos.
¡Hola!
Y es que el verano es eso... Calor de fiesta.
Saludos de J.M. Ojeda.
Buen fin de semana.
poema de benedeti honorable.
tu reflexión ... graciosa de verdad hay este calor que nos mata poquito a poco.
besos
Pues sí, mi querida Alma, este verano está viniendo calurosito de narices, incluso aquí en el norte, tu poema refleja muy bien el deseo de unos cuantos, entre los que me incluyo. Un besito, mi niña.
Alma, con esto de que no te puedo seguir siempre me pierdo algo!, vengo generalmente cada semana pero si justo paso un minuto antes de tu posteo me lo pierdo hasta la semana que viene =P, quisiera tener un radar de tus posts.
Vengo atrasado pero vengo, como siempre a maravillarme con la generosidad de tu talento, de tu voz y de las ilustraciones maravillosas que hay acá.
Me hablas de verano y con el frío que hace acá me haces recordar tiempos mejores, donde todo era amor y todo parecía que funcionaba, pero cuando llega el invierno las cosas se hacen mas claras y un poco mas obscuras, de todo se aprende y si se sabe capitalizar nada puede ser tan malo.
Abrazo!
jlg
Lo del ventilador, ya... Mejor un aparato de aire acondicionado. De todas formas, te entiendo perfectamente. Un abrazo
Si es que nos quejamos por todo. En invierno por el frío y ahora por los sudores... Sonrío.
Acabo de descolgar las cortinas, pa lavarlas qué decirte...que estoy sudando hasta por el bigote!!!!!! Socooorrrooo...yo también quiero tener un abanico en las entrañas.
Un beso
Pero aquí hay ausencia de calor.
(es invierno) :)
Me gusta el frío!!! ^^
Besos en mi madrugada lluviosa!
Hola Alma te deseo un feliz verano.
Un beso.
Y claro nuestro MARIO, vivía de verano en verano, por su tema pulmonar, entre su país y el que espero sea, definitivamente el mío.
What about you?!?!? ¿funciona el ventilador?
Publicar un comentario
di lo que quieras, estás en tu casa