la memoria en las manos

miércoles, 30 de abril de 2008





Hoy son las manos la memoria.
El alma no se acuerda, está dolida
de tanto recordar. Pero en las manos
queda el recuerdo de lo que han tenido
.


Pedro Salinas

manos-yara dutra



Miro mis manos
veo hojas de tomillo
que cogieron de un jardín
que no recuerdo
pero recuerdo su aroma
rozando mi piel
miro mis manos
veo la piedra estriada
que cogieron de una playa
que no recuerdo
pero recuerdo el tacto
de la suave arena
en la que mis manos
dibujaron un nombre
que no recuerdo
pero recuerdo el tacto
de la suave piel
miro mis manos
veo letras subrayadas
escenas de un libro
que no recuerdo
pero recuerdo la fulgencia
de un color resplandeciente
en la blancura del rugoso papel
y lo que en él decía
hoy son las manos la memoria





© 2008 Alma

0 hablaron con Alma:

Publicar un comentario

di lo que quieras, estás en tu casa