retrato

miércoles, 21 de mayo de 2008

relato de Raúl desde el Alma Difusa

fotogramas de la película "portrait of jennie" de William Dieterle



Retrato
El sol se filtra curioso por entre las hojas de un verde pálido y otoñal. La niña juega en el parque y canta canciones de otros tiempos para enamorar a pintores atrapados en su insípida inspiración. Sólo es necesario que me sonrías, Jennie, y acabaré pintándote, como jamás antes pinté a nadie. Y tras la sonrisa infantil, la niña crece a la velocidad con la que el pincel la inmortaliza, y con la alegría de los colores con los que se matizan el rubor de sus mejillas. Cuando termine el cuadro serás mía para siempre. Verdad. Pregunta inquieto el artista. Y Jennie, ya mujer, mira su retrato, le besa, y desaparece con la fugacidad con la que los adioses desatan las tormentas.


© 2008 Raúl y Alma

20 hablaron con Alma:

TrIsMeGhIsTuS ThOrAnAgA dijo...

No se porque pero la voz española es tan sensual...
Acabo de ver este video y me acorde de tu voz X_X...
Niñas, pintores, alegrias ... parece que empiezo a olvidar, tendre que hacerme una especie de retrato a lo dorian grey para que este guarde las cosas malas y yo este fresco como una lechuga...
No te digo que me visites pues acabo de hacer un post inmenso, como me gustan... De hecho declare desierto una parte del juego... Ya me diras...
thoranaga

Anónimo dijo...

Ayyyy....si es que....
Mira, cuando puse el enlace de nuestro amigo Sabor en mi espacio, no sabía qué nombre ponerle que le definiera. Ya sabes que siempre me ha encantado...
Finalmente y simplemente me decidí y he puesto: la maravillosa palabra escrita.

Pues bien, ahora miro su palabras escrita y tu maravillosa palabra al aire y no puedo más que decir:
la maravillosa palabra escrita en el aire de una voz de seda.

O sea, una obra de arte, chica!
Me ha encantado el video.

Besos a los dos.


SV

Anónimo dijo...

Este relato me ha dejado un poco "aturdido" me lo he leido varias veces y me gusta, pero no se, me deja una sensación curiosa en mi interior. como... ¿desasosiego? ummm

un abrazo aturdido

-Jordi-

Juanma dijo...

Nuestro amigo Sabor debe sentirse como un niño con zapatos nuevos.
En primer lugar por lo bien que escribe y en segundo por el nivelazo de amiga que tiene que en esta, cada vez más, especialidad tuya bordas y enmarcas y redondeas con belleza la belleza de los otros.

Te he dicho hoy que eres hermosa??
Besos guapa.

¡ Salud !

Anónimo dijo...

Hoy me acordé de ti...
Rebuscaba en mi memoria un poema que recitar a mis alumnos con motivo del tema: Los sentidos.
Y me vino a la memoria éste de Amado Nervo:

Cantos escolares. Los sentidos

Niño, vamos a cantar
una bonita canción.
Yo te voy a preguntar,
tú me vas a responder:
- Los ojos, ¿para qué son?
- Los ojos son para ver.
- ¿Y el tacto?
- Para tocar.
- ¿Y el oído?
- Para oír.
- ¿y el gusto?
- Para gustar.
- ¿Y el olfato?
- Para oler.
- ¿Y el alma?
- Para sentir,para querer y
para pensar.

Aprendo a querer recreándome en como tú lo haces. Como demuestras tu cariño y calan (de buena tinta lo sé) en lo más intenso del corazón.
Me tomo la libertad de aprender, sentir, querer y pensar con tus palabras.

Alma, eres un cielo. Un abrazo muy grande.

Pd.- Sabes? Me parece preciosa tu nueva casa. Con la entrada de hoy no he podido más que sonreír.

Juanma dijo...

Adoro lo bien que me haces los deberes.
Yo acabo de terminar los míos.
Se te olvidó hablar de Letonia ( de las 10 que pasaron ), pero es lógico pues la peor, y olvidarla es de lo más natural.

Un beso fuerte, el sábado pensaré en ti. Me siento culpable de estar contagiándote mi entusiasmo, o al menos despertando tu curiosidad.
Buenas noches preciosa.

¡ Salud !

Raúl dijo...

Dignificas con tu voz la original probreza de cuatro renglones precipitados y pretenciosos.
Qué más puedo decir...

Nikté dijo...

Estoy con Raúl, pero sólo en parte.
Su escrito ya es digno de por sí, pero tu haces como una vez oí decir a la leoncilla, que con tu voz los transforma.
No me canso de oirte en Yusuf, es como si lo escrito adquiriese vida, una vida que le dí y que sale de tu boca.

Adoro a Raúl desde sus inicios, ahora en su madurez escrita.
Adoro esa forma en que nos queremos, nos regalamos, nos prestamos, nos complacemos los unos a los otros.

Te beso

helen-rossi dijo...

Vaya, con este nombre tan bonito que tienes no he podido evitar la tentación de visitarte desde el blog de Nikté.Gran sorpresa lo de los videopoemas, precioso.

Curocuerdos dijo...

¡Muchas gracias Allma, por invitarme a tu casa que no conocía!
Ciertamente
tienes una casa muy acogedora y estaré encantado de venir a visitarte.
Besos.
Alambique.

Juanjo Montoliu dijo...

Si el relato ya es excelente, la puesta en escena con imágenes no puede ser más acertada. Parece que la película fue filmada para el texto, y el texto, escrito para tu voz.

Besos.

Anónimo dijo...

Un bello retrato a dos.
Tu voz siempre otorga un plus de belleza a todo aquello que acaricia, por hermoso que sea.

Un tierno beso, dulce Alma.
Y felicidades a los dos.

Anónimo dijo...

Definitivamente he de darte un premio por acordarte de un espacio que existe sólo un poquito y del que nunca te olvidas.

Y también una pequeña riña por no haberme avisado antes de tu nueva casa.

Un beso.

Sólo es necesario que me sonrías, Jennie, y acabaré pintándote...

(precioso)

Mr. TAS dijo...

pero el arte es un arma de doble filo. una vez acabado el cuadro ya no es sólo suya, es de todos. es universal. es arte.

Anónimo dijo...

Ufff... menos mal que cuando saquen la "pastilla para no morirse", esas cosas ya no pasarán.... que si no.... seguro que a mí me ocurriría....

:)

Besos más fugaces todavía... pero con efecto duradero....

Anónimo dijo...

Hola, Alma.
Antes de dormir he querido venir a verte. Algo me ha atraído hasta aquí a escuchar, a relajarme...
Y he leído los comentarios de los amigos, la mayoría comunes, y una sonrisa se me ha puesto en la cara, que ya la estaba necesitando...
Y nada más, sólo eso.
Veo que la gente te quiere como yo, y me gusta mucho, y me alegra mucho.

Un beso de buenas noches, mi Alma.

Anónimo dijo...

Siempre me ha parecido mágico el tándem que forman vuestros mares.
Seguid jugando juntos, por favor. Continuad permitiéndonos disfrutaros.

Gracias, siempre.
Un abrazo que parece vuelve a respirar

Dante Bertini dijo...

me invitaste cordialmente y aquí estoy, de madrugada, escuchando tu voz cálida y tu decir extraño, sensible mezcla de maldición blasfema y letanía. Gracias, también por tu nombre y la mención a la Reville de Alfredo.

39escalones dijo...

Qué maravilla. La película es una delicia, el montaje con el texto y esa voz, sublimes. Regalazo, lo dicho.
Un abrazo.

Marcos Callau dijo...

Dios mío qué maravilla, Alma. Como dice 39, qué regalazo!!!

Publicar un comentario

di lo que quieras, estás en tu casa