máscaras

lunes, 2 de junio de 2008




máscaras del Alma-Lidia Vitale

"....tratando de que la máscara los mostrara y no los ocultará, que los revelará interiormente ....."


"....el enmascaramiento deja de ser un acto pasajero y carnavalesco para convertirse en otra vida, más verdadera por ser más deseada, conscientemente escogida y no asumida como simple ocultamiento coyuntural..."

del libro Máscaras de Leonardo Padura Fuentes



hay máscaras que no nos ocultan

revelan nuestro interior






© 2008 Alma

19 hablaron con Alma:

Jose dijo...

Fue tan grande la sensación de hastío que hube de buscar otros caminos, otros océanos donde gritar a pleno pulmón mi esencia, donde susurrarla apenas... aunque fuera tras una máscara de angelical presencia...

Me gusta el cuadro. Más aún las palabras.

Aquí estoy de nuevo.

Un beso.

Anónimo dijo...

no había caído nunca en el concepto que aquí se expone: máscaras que muestran, que no ocultan. Me gusta.

en cuanto al segundo párrafo sólo voy a decir una cosa: SUBLIME. El tal Leonardo escribe como los Ángeles (si estos escriben, claro)

un abrazo.

-Jordi-

Señor A dijo...

¿Cuantas mascaras puedes quitarte, cuantas verdades puedes ocultar, Cuantas cosas se ocultan en una pose, un gesto, una sonrisa o una mirada, cuando dejamos de jugar?

Raúl dijo...

Tienes razón y para muestras un botón: Sacristán, siempre fue más Flor de Otoño que Lluis de Serracant.

Anónimo dijo...

Si te refieres a ponerse uno la máscara de lo que le gustaría ser y así acercarse más a ese objetivo, bueno, en cierto modo esa máscara sí deja ver lo que uno "es", o al menos intenta.
En ese sentido la máscara no está puesta para el engaño, para dañar, total, que hasta puede ser bonita y todo.

Un beso,Alma!

SV


P.D. Hoy, desenmascarando...ya veremos lo que se esconde detrás...

Anónimo dijo...

Vaya, ahora entiendo mejor...
Y además es cierto lo que me dices.
Se podría incluso decir eso de:
"deja que vea qué máscara te pones y te diré quien eres"
o
"te diré de lo que careces"

Yo creo que a la gente se la puede conocer muy bien tambien según lo que desea, estoy pensando...

Besos.

SV

Jan dijo...

Con el tiempo he comprendido que las personas que se ocultan tras un dibujo en su blog, no se esconden sino que se muestran tal y como son en realidad.
Hola Alma, hacía mucho que no sabía de ti. Me alegra haberte encontrado de nuevo.

Juanjo Montoliu dijo...

En el fondo, un blog no es más que una máscara bonita y deseada, donde nos filtramos, y dejamos salir sólo lo que queremos mostrar: los ojos, la boca, la nariz, o, en tu caso el Alma.

Tienes buen gusto para escoger tus máscaras.

Un beso.

Anónimo dijo...

Todo lo que hace, elige el ser humano habla de él. Somos unos escandalosos dejando huellas, estoy segura de ella,mis máscaras que durante mucho tiempo creí que me protegían, he ido viendo que los demás, si saben mirar, no saben sólo ver la máscara, si no lo que signica que lleve esa y no otra.., y lo que esconde, incluso la máscara q esconde otra...
Un beso o dos
Aire

Anónimo dijo...

Mi máscara tiene ojeras, piel apagada, ojillos rojos... ah no! que esa es mi cara! coño, que mal me sienta madrugar jajaja.

Yo no sé que revelan mis máscaras, dudo que tenga solo una jeje, pero creo que no intentan esconder con mucha pasión, más bien son de papel vegetal, que no solo dejan ver lo que hay detrás con suma facilidad, sino que puedo usarlas para hacer papillote de champiñones, que una es pragmática hasta para esto jajajaja.

Un besito muy grande Alma, y gracias por verme y oírme, de verdad. MUA!

- YOGUR - dijo...

Cierto, muchas máscaras lo que hacen es revelar el interior. Quien las lleva se cree que se está ocultando, que está protegido, pero al pensar eso aveces se vuelve más vehemente y deja vislumbrar su verdadera naturaleza.

Un beso desenmascarado ;)

Juanma dijo...

Sé yo de muchos "heteros" que el día que la sociedad ( Carnaval ) les permite y les felicita por su gran disfraz de supergay, se sienten de lo más feliz y realizado.
La pena es que luego se autosometen a ponerse un disfraz de acero durante los 364 días restantes. Y esto sólo por poner un ejemplo querida mía.

Un besazo.

¡ Salud !

Anónimo dijo...

Todo en la vida tiene dos caras...dos máscaras. Con unas te dejas ver como quisieras ser y con otras te ocultas tu verdadero yo detrás de ésta.
En la amistad sí que no me gustan las personas que se ponen máscaras.
Un abrazo tropical (30C°)te envío desde mi mundo al tuyo.

Anónimo dijo...

El anónimo era yo ;-)

Anónimo dijo...

toda máscara
se cae en algún momento
y es cierto lo
único que hay debajo
es el verdadero
interior

besosos desde mi siesta

PD:coincido con Jordi
tampoco había pensado
en una máscara que muestra

TrIsMeGhIsTuS ThOrAnAgA dijo...

No es necesario llegar a ser poéticos... Ya que hay mascaras de gas, y mascaradas para manejar situaciones, de hecho comparto con los luchadores profesionales mexicanos que no se quitan la mascara ni para ir al baño ja ja ja ...
Acabo de limpiar mi otro cantón... Por si te quieres pasar... Aunque de hecho hoy mas que en otros días el "sinsentido" se apropia de mi...
¿Habra alguna mascara de carita feliz?...
Y ni hablar del señor V de Vendetta que necesitaba una mascara para ocultar la realidad, o la del zorro para proteger su identidad secreta... ¿Como es que a superman nunca lo descubrian?... Hoy si que tengo ganas de escribir...
Tambien se que hay una mascara del alma y una mascara del ShOgUn... De hecho alguna vez quise escribir sobre las mascaras mas- caras, pero sera en otra ocasion... Felices sueños mi alma...

Anónimo dijo...

Y Machado decía: "El hombre sólo es rico en hipocresía. En sus diez mil disfraces para engañar confía".

Disfraces? Máscara?...prefiero actuar sin ellos, sé manejarme mejor en el cara a cara.

Un abrazo de buenas noches a cara descubierta...

Nikté dijo...

He pensado en una cosa, bueno, tu siempre me haces pensar en cosas, aunque a veces pienso sola por mi cuenta pero en este caso y que no sirva de precedente me has hecho pensar tu.

Veamos:
Tema de los carnavales, da igual que sean los venecianos, gaditanos o brasileños, aunque en este ultimo caso las mulatas van en tanga y no es igual.
En fin, pienso, luego existo o existe la razón convincente de que cuando utilizamos máscaras y disfraces cada uno elije lo que realmente le gustaría ser o está encubierto.
En mi caso me disfrazaría de la Amy Winehouse y por qué te preguntarás, pues porque tengo ese algo de rebelde, sensual y macarra de ella, aunque voy vestida como una pseudo hippi.

Muy interesante el tema.

Prosigo

Te he dado un beso?
No?
Jo, pues ahora te lo doy

Muackssssssssssss

Francisco Ortiz dijo...

Justo lo contrario, justo quizá ocultar del todo mostrándolo todo.

Publicar un comentario

di lo que quieras, estás en tu casa