el caos calmo de agosto

lunes, 18 de agosto de 2008

- Tu si que sabes Alma. Vacaciones en septiembre, en agosto poquito que hacer, aire acondicionado, jornada reducida, sales a tomar algo sin problemas y cuando todos vuelven, tu preparada y lista para tus ansiadas vacaciones. -

Si no he escuchado esta frase mas de veinte veces estas últimas semanas, estamos en diciembre y esta nevando. No hace falta que mires por la ventana, que no, no nieva.
Y yo, carita de circunstancias, sonrisa forzada, murmurando entre dientes algo que me niego a repetir por si hay niños leyendo, que los debe haber porque estarán de vacaciones. Y si cuento lo del caos del trabajo, peor, porque nadie me cree y me tildan de presunta y miserable quejica.
Pero yo lo cuento, no sea que además de pasar las de san quintín este verano, encima no pueda desahogarme verbalmente, o manuscritamente.

Primero, sí, en verano tenemos algo menos de trabajo o mejor dicho, menos exigencias de rapidez porque nuestro amados y nunca suficientemente ponderados jefes, están de vacaciones (todos en agosto que casualidad). Menos trabajo pues, pero donde normalmente somos veinte trabajando, nos hemos quedado cuatro y medio, una de las chicas esta a punto de parir, en el término literal de la palabra, y entre el calor y el abultado vientre pues no le permitimos que haga mucho, somos pocos pero considerados. Con estos datos, no hace falta ser un Einstein para darse cuenta de que las proporciones y reparticiones de trabajo, no acaban de cuadrar.
Segundo, tenemos aire acondicionado, pero de juguete, los que pagan las facturas deben haberse ido de vacaciones, en agosto que casualidad, y el aire acondicionado no va, treinta y dos grados en el despacho. Llamas al servicio técnico y de vacaciones, en agosto que casualidad. Prohibido terminantemente encender ventiladores, pasas de todo y enciendes uno pequeñito que te traes de tu casa escondido en un enorme bolso, sobrecarga en la red y se disparan los relés que alguien desconocido vuelve a su sitio instantáneamente. Apuntado queda para próximas historias, “el misterio de los relés que se activan solos”. Y encima bronca del jefe de mantenimiento, que no se ha ido de vacaciones en agosto, que casualidad.
Tercero, sí, puedo salir cuando quiera a tomar una cervecita o un café, puedo incluso ir a ver escaparates y adentrarme en lo que pueda quedar en el mundo de las rebajas, pero fíjate, todos los bares y las tiendas cerrados, por vacaciones, en agosto que casualidad. Sólo están abiertas algunas cafeterías con licencia universal, pero como todos los afortunados que nos quedamos a trabajar en agosto, vamos a la misma, entre otras cosas porque no hay más, necesitamos pedir turno con dos horas de antelación, que ríete tu del concierto de Madonna que se nos avecina.
Cuarto y último o penúltimo, sí, cuando llegue septiembre me iré de vacaciones, cuando todos vuelvan me iré de vacaciones, sinceramente no se en que condiciones, porque aún tendré tiempo de que los que vuelven, me enseñen sus maravillosas fotos familiares, digitales eso sí, de gente absolutamente desconocida, de cuñados y primos de lo más selecto. Que ganas me dan, si aún tengo fuerzas para irme a algún sitio, de dejarme la cámara en casa y bajo llave. Aún tendré tiempo de que todos presuman de piel bronceada ante mi, ante mi, que cojo vacaciones en septiembre y lo más tarde posible porque no puedo tomar el sol.
A disfrutar pues de la maravillosa experiencia de trabajar en agosto, un caos calmo total.



© 2008 Alma

17 hablaron con Alma:

Anónimo dijo...

Jajaja, me meo con la imagen! xD!

Pues mira, yo pensaba que sí, que elegías tú el mes de septiembre por gusto y nada más! :D
Y yo lo veía lógico y todo, ya que desde mi punto de vista (de vacaciones) no me gusta nada el gentío, las aglomeraciones, el excesivo calor para moverte, y esas cosas....Y resulta que no, que te gustaría agostear? jajaja!
(Aunque te parezca raro, hay gente que prefiere septiembre e incluso octubre)
Lo que jode, creo, no es quedarse en agosto trabajando, sino las condiciones esas infernales que dices, jaja! Perdona que me ria pero es que recuerdo esa imagen y te veo ahí tal cual el dibujo, xDD!!!

Bueno, ya te va quedando menos para tu revancha.....
En septiembre hasta el mar está mejor!


Un besito!


Äfrica

Anónimo dijo...

Tranquila que yo también las cojo en septiembre y encima por aquí el sol hace novillos la mayoría de los días y más cuando llega el fin de semana.

Un saludo

Anónimo dijo...

Uhmm, vacaciones (aunque sean en Septiembre, febrero o abril) pero vacaciones, dulce música para estas orejas que han oído hablar de ellas. Existen pues, debo admitirlo. En fín, quizás otro año...
Un saludo y que las disfrutes.

Dante Bertini dijo...

vacaciones en september!
una buena elección (aunque ahora te quejes un poquito)
suena más chic, glamouroso e inteligente.

Mónica Sánchez Escuer dijo...

Al menos tendrás vacaciones... Como consuelo, querida Alma, te cuento que llevo más de dos años sin descanso. Pero no me quejo, aquí no hace mucho calor en verano, sólo llueve, y llueve, y llueve...
Un saludo

Extensus dijo...

En septiembres lo pasarás de coña. Además con menos gente dando la vara donde vayas. Ya te queda menos.

Anónimo dijo...

Amén hermana!!!!!!

"Pues yo pensaba que estabas de vacaciones" ¿vaca qué?, me rio yo de eso jajaja. En septiembre no podré, que tendré que enseñarle a la chica nueva que entra y que me ayudará para así yo poder cogerme más de una semana seguida, y en octubre ya veremos, que mis padres se casan (por fin!!!) y hay que preparar muuuuuuuuuuchas cosas.

En mi empresa hay menos trabajo, eso lo reconozco, porque todo el mundo esta de vacaciones en agosto que casualidad, aunque siempre queda algún cliente que te da por c... en cuanto te despistas. Y en septiembre empezarán a hacerlo todos los demás que estan descansados y con ganas de guerra. Contemplo la opción de hacerme con una caracola y esconderme en ella cada vez que alguien me exija algo... lo que sea!!!

Alma, que gran verdad... todo cerrado, todos felices, hasta mis compañeros de piso estan de vacaciones, que eso duele muy adentro jajajajajajaja.

Desde aquí propongo unificarnos, todos juntos por aquellos que hemos pringado y seguiremos haciendolo porque sí, agosto es el peor mes para ir de vacaciones, que seguro que Murphy hace que te encuentres a tu jefe en bermudas to tajao en un chiringuito, o peor!!!, que te encuentras con aquel amigo al que no quieres ver ni en pintura, o a tus vecinos, o a toda la congregación, que son muchos y van juntos a todas partes. Me pido otoño para poder ir a la montaña y disfrutar del fresquito, he dicho!!!

Alma, ven que te doy un meneillo dentro del congelador, ¿teres un magnum ya que estamos?

MUAS!!!!!

Anónimo dijo...

¿Ves? eso me pasa por no leer antes los comentarios, Afriquilla!!! yo soy de las de octubre, uísemuá!!!!

besitos a las dos, guapas mias!

Juanjo Montoliu dijo...

Me incorpora a tu caos de Agosto. Yo me he dejado las llaves de la oficina en casa, y, por lo tanto, me he castigado a mí mismo con una mañana al sol.
No hay bastante agua para saciar mi sed.

Besos.

P.D. A lo de que tus jefes estén de vacaciones y no tengas que aguantarlos no acabo de encontrarle los inconvenientes.

Mr. TAS dijo...

bueno, mal de muchos remedio de tontos, ¿no? en fin, yo también currando.... un saludo

@slz_ dijo...

do you believe in the real moncho's cabrera haircut?

Elena dijo...

Puedo decir, sin que sea sólo propaganda contracorriente, que soy por devoción veraneante de septiembre. A los hechos me remito; siempre que pude, evité atosigados julios y agostos. Vamos, que no es sólo de boquilla que conté las maravillas de descansar en casi-otoño. Hace ya cuatro años que no puedo. Debí pensarlo a la hora de escojer profesión, claro. De una, que se ríe el destino.

Besos.

Raúl dijo...

Pues a mí me gusta ver que la gente está de vacaciones cuando yo lo estoy; ver ambiente, que haya ese movimiento vago y dejado tan propio del verano.
Ya ves, ni la edad hace que me redescubra calmado y original, para preferir unas vacaciones sin atosigamientos.
¡Tonto que es uno!

Anónimo dijo...

tengo que decirte que se me escapa la risa como a Äfrica jejejej lo siento tia, y yo que pensaba que los que currabais en Agosto os tocábais los... jejeje.

Pues no sé como consolarte, en fin, poco a poco esto se va acabando y empezará tu reinado festival. Concéntrate sólo en eso: vacaciones, vacaciones, VACACIONESSSS

un abrazo

-Jordi-

Anónimo dijo...

Hola, ola de mar..

Yo suelo coger las semanas separadas, pero Julio suelo trabajarlo entero, en Agosto, para mi cumple sólo cojo normalmente una semana y suelo salir fuera en Octubre..Este año es atípico , llevo de " vacaciones" desde el uno de julio, ya ves..
Pero tienes razón, en mi trabajo también el verano es caótico para trabajar, por las vacaciones ajenas, todo te toca a tí, pues las personas que entran a trabajar en lugar de los que no están, hay que enseñarles. Pero también es cierto, que en mi caso que puedo tomar el sol, el sol y la playa hacen que los veranos que trabajo en Valencia, sean menos estresantes...
A la vuelta, les enseñas tú las fotos...(ja)
Un beso
Aire

Єѕтnoм dijo...

Pues yo aquí también currando en agosto, qué casualidad...
No sabes cómo te entiendo.
Besos de resignación.

Nikté dijo...

Por lo menos tu lo llevas con humor.
Que si, que si, que llevas razón en todo, que no sabes cúanto te comprendo, que yo también las tomo en septiembre, pero obligá, que que asco ya de calor, que soy pingüino, algo de comprensión señores.

Ayssssssss

Publicar un comentario

di lo que quieras, estás en tu casa