instantáneas en frío

jueves, 27 de noviembre de 2008

Ha llegado el frío que parecía el olvidado regalo del invierno aún por venir, el frío tiene miedo al cálido mar y nos ha estado vigilando desde la azotea del rascacielos, fotografiándonos. Guardará nuestras imágenes congeladas porque quiere ser eterno como lo serán nuestros digitales rostros. No sabe que la eternidad es sólo un acto de fe y él, en su monocroma piel, no es creyente. Cuando se acerque y venga a manchar bajo cero nuestros cuerpos, nos lo beberemos en taza con dos terrones de llanto que disolveremos lentamente, para que el frío y sus lágrimas de hielo no vuelvan a ensuciar nuestras almas. Ha llegado el frío. Iluso, cree que es eterno.



© 2008 Alma

17 hablaron con Alma:

Raúl dijo...

Me lo imagino en lo alto del Empire (los sueños urbanos han de situarse siempre en los EEUU) enfundado en unas mallas de superhéroe -blancas, las mallas- y espulgando la ciudad para ver sobre qué mortal descarga una de sus "olas", el muy malvado.

Anónimo dijo...

Lo malo es que a veces nosotros también lo creemos, que es eterno.
Pero no, nos basta con darle caña a la razón para saber que todos los fríos acaban yéndose y dando paso a otras estaciones más cálidas.
Con dos terrones de lágrimas? Noooo, con dos dedos de güisqui mejor, para emborracharlo y calentarlo...

Voy afuera, a mirar arriba, al cielo, y te aseguro que mi mirada será desafiante...


Un beso calentito



P

Feliciti dijo...

No sabe que la eternidad es sólo un acto de fe...
Cuanta sabiduría hay en tus palabras Alma, después te escucharé que ahora estoy con la radio on line.No sé, por un momento te he sentido cerca naufragando conmigo, son quizás tus letras que parecen congelarse y una ya está habituada a las intempestivas abatidas del catavático.
Petons!

- YOGUR - dijo...

Con un buen carajillo en el cuerpo (O dos) y bien abrigao se le puede plantar cara sin problemas. A ver qué se va a creer ese! Ò_Ó Amos, anda!

BesOs con bufanda ;P

Anónimo dijo...

Ese frío a destiempo ha dejado una estela poética muy bella.
Las metaforas(ehh,sólo es porque me gustan,que nos soy entendida)muy bien consegudias que han dado color,frío ,pero color, a tus sentiientos.
Es eterno en su ciclo ...sólo en su ciclo.
El frío,como el insomnio,espero se pasen .
Besucos

Juanjo Montoliu dijo...

A pesar de tus bellas palabras, nunca me tomaré el frío como un regalo, sino más bien como un mal necesario, o como una baja laboral indeseada, algo conveniente para vivir las turbulencias de los calores con todavía más intensidad.

Un cálido beso.

Anónimo dijo...

Hermosa la descripción del perfil, que explica por qué eres y existes. Yo debería llamarme Ulises, o una mezcla de Brancusi con Milan Kundera. Te animo que alguno de estos nombres indagues en su paradero o significado, y verás qué sorpresa.

aitor
http://www.aitorarber.spaces.live.com

Anónimo dijo...

Seguir, a veces es muy duro.

Dices que el frío no es eterno?
Yo tengo mucho frío en mi corazón, lo tengo helado.

De las cosas que me ocurren en la vida y de las cosas que ocurren aquí, en esta pantallita, que yo creía perfecta, limpia, utópica, maravillosa. Y no lo es, me he encontrado con una copia de lo que ya conozco.

Crees que pido demasiado?

Es posible.

(un beso)

Єѕтnoм dijo...

Ha llegado el frío, sí, pero tus palabras siguen dando el calorcillo necesario.
Gracias, linda.

Anónimo dijo...

Me gusta el frío, la nieve, el humo que echamos por la calle cuando se condensa el vapor en nuestra boca y sale de los pulmones calentito.
Me ha gustado lo de los terrones de llanto... mucho.
Saludos

Anónimo dijo...

Oye ya habeís preguntado si este frío que teneís por ahí es constitucional???

Porque tal como esta todo, no sé, no sé...

Petonets desde donde hace menos frío.

Anónimo dijo...

No esta nada mal eso de beberse el frio, quizás porque soy de las que prefiere las caricias del sol... y ahí ando, echándole de menos...;)

Besos...

Isabel Barceló Chico dijo...

Me gusta ese frío iluso... ¿No crees que nos podemos identificar con él? Y me da alegría y esperanza saber que tiene fin. Un abrazo muy fuerte, querida amiga.

Anónimo dijo...

Gracias Alma¡Siempre gracias por todo¡
Besucos

Mónica Sánchez Escuer dijo...

No me gusta el frío. Pero sí tus palabras. Afortunadamente el invierno no es terno.
Un beso

jlg dijo...

Hola reina!, como siempre un gusto leerte, he estado pensando en hacerme un blog propio, todavia no lo he decidido, porque la editorial y yo hemos tenido dificultades, no megustaria perder el contacto con algunas personas de por aqui, pero todavia tengo quepensar si tengo algo interesante que decir =)

TE dejo un abrazo!

jlg

Anónimo dijo...

Yo solo creo en el frio cuando este se encuentra dentro de un vaso de tubo y está bañado por un chorrito de ron... ; )

Así que el frío no es creyente eh... entonces, ¿se trata de una especie en peligro de extinción o sólo con fecha de caducidad? será lo último pues.

un saludo guapa.

-Jordi-

Publicar un comentario

di lo que quieras, estás en tu casa