disparad a Papá Noel

lunes, 15 de diciembre de 2008



No suelo asomarme a las ventanas de mi casa, la falta de balcones hace que el hecho de mirar al exterior pierda su romántico encanto. Pero hoy, tras una intensa lluvia, el sol se asoma y es él el que parece asomarse a mi casa, oigo el arrullo de unas tórtolas que anidaron en los plátanos ya vacíos de hojas, decido abrir y observarlos y ahí es donde empieza mi terrorífica historia.

En la fachada, casi pegado a mi ventana, un señor enorme vestido de rojo, reptaba tranquilamente hacia los pisos superiores. Antes de cerrar precipitadamente me fijé en que su intención era dirigirse a la repisa de la ventana de mis vecinos que seguro iban a llevarse un susto de muerte. Sabiendo que Miguel tiene una escopeta, iba a avisarles para que tuvieran cuidado, pero recordé que los domingos por la mañana siempre salían a alguna misteriosa actividad, y digo misteriosa porque no se cual es. Por eso, y valiente como soy, volví a mirar y vi que el susodicho estaba en la misma postura, le di un golpecito como si no fuera conmigo la cosa y como no se movió, insistí algo más. Por fin comprobé que no era real, construido con alguno de esos materiales actuales bastante inflamables, que no se como se atreven, viviendo como vivimos en tierra de petardos y de gente con ganas de usarlos. Ya puestos y a pesar del frío, miré las fachadas de las fincas de enfrente, poco habitadas porque han sido sustitutas de una hermosísima huerta desde no hace mucho. Pero aún así, vi alguno de esos hombrecillos subiendo también por otras paredes, de tamaños variados, pero eso sí, siempre con la misma indumentaria. Recordé una famosísima película, “La invasión de los hombres de rojo con barba blanca”.

Ya más tranquila, cerré la ventana porque empezaba a entrar el frío, invitado aún menos deseado que mi barbudo amigo. Pero antes de irme, abrí el saco que Papa Noel llevaba colgado en su espalda, nunca se sabe que regalo podía encontrar. Ni por esas. Si al menos llevara algo, propondría su protección, pero siendo así, no hay mas que decir: "Disparad a Papá Noel"




© 2008 Alma

30 hablaron con Alma:

Antiqva dijo...

Amiga, aunque sea una, digamos, pardillada eso de poner al pobre trepando, tampoco es para liarse a tiros...

Cosas peores soportamos todos los dias y ya ni nos damos cuenta...

Ja,ja,ja

Un abrazo, amiga

SHEREZADE dijo...

Jajaja...la verdad es que llegando estas fechas nos encontramos con las terraza y ventanas adornadas con estos espectaculares muñecos.¿Y si algún avispado ladrón le da ,aprovechando la ocasión,disfrazarse como el susodicho y dedicarse a robar en las casa vecinas?
Mira nunca había pensado en ello....
Un beso.

Єѕтnoм dijo...

Ya ni los papanoeles a ahora son como los de antes.
Muy bueno!
Besos.

isis de la noche dijo...

Jaja.. me he entretenido mucho leyéndote..

Es la primera vez que te visito y me ha encantado pasar por aquí!!

Un abrazo hasta mi regreso ;)

Cardenal Farenas dijo...

jajaj Alma muy bueno!! hace unos días leí de esa costumbre en España y jajaja menos mal, como dice Sherezade, si es un ladrón? aunque... me imagino que con las heladas que están haciendo por allá, 5 minutos colgando de una ventana lo convertirían en muñeco automáticamente... es decir: no hay problema!!

Bendiciones desde la puerta

dijo...

Alma,qué prudente eres¡¡
Si ese señor es odioso¡¡¡
No so amiga de pistolas ni escopetas,pero disparemos con bolas de nieve a ese estúpido muñeco de los balcones de las casas de los señores dee los niños de las imitaciones.....
Besucos

Y graciasssssssssss

Jordi dijo...

Eso es espíritu navideño y lo demás son tonterías... jejeje aunque eso sí, espíritu Yanki con la escopeta preparada.

un abrazo.

Penélope dijo...

Yo lo mataría al pobre muñeco, pero es que es HORROROSO!!! Jjajajaja!
Si al menos fuera un muñeco bien hecho, algo más cuidado, algo más bonito, qué coño! Pero ese cacho plástico me repugna, jajajaja!
Y no sólo a mi, quisiera que escucharas a mi madre, y que vieras su mirada cuando vemos uno en algún balcón o ventana. Es la mirada del odio asesino más terrible que se puede ver, jajajaja!
En mi casa ponemos lucecitas en las ventanas de la fachada. Todas blancas y quietecitas, nada parecido a los puticlubs, jajaja!

Me ha encantado tu entrada pre-navideña. Habrá más? Quiero! Quiero que ahora vayamos a por los otrosssss, muahahahaaaaaaa! xD!


Un besito


P

Anónimo dijo...

Jajaja,Alma,entretenido relato con final divertido.Felices vacaciones con o sin Pare Nöel.
Saludos!

Gcc.

Maduixeta dijo...

Habla Maduclaus:
Sacrilegio!!!!!!!!!

Habla Madu:
Aish, Alma, mira que eres salá, ¿te he dicho alguna vez que me encantas?

Gracias por estar ahí, que lo estás, jodía...

Mañana me paso con más calma... guapa!!!

Liver dijo...

Siempre me he preguntado de quien fue la idea...
El año pasado mientras iba en el bus al trabajo, me entretenia contando papas noeles... no es solo lo feo o mal hechos que esten, es que me parece ridiculo de cara a los niños... ¿que pensaran de ver tantos juntos..? menuda idea de lo que es la Navidad... un batallón de muñecos trepando por las ventanas...
En fin...

Besosssssss

Juanjo dijo...

Papá Nöel lleva materiales inflamables, y estoy seguro que no cumple con lo especificado en el documento DB-SI, de seguridad contra incendios. El trineo apuesto que no ha pasado la ITV, no tiene permiso de circulación, ni seguro; y el susodicho debe dar positivo en el control de alcoholemia, porque mira que lleva días trepando y no ha pasado del primero.

En resumen, Papá Nöel es ilegal. Las medidas sancionadoras: disparo, hoguera, garrote vil, o simple multa, que las disponga quien corresponda.

Besos.

Raúl dijo...

Son tan horribles los susodichos personajillos, que como alguien se entere de su nacionalidad (aunque creo qu sería comunitaria en último caso) es capaz de pedir du deportación.

Pd.- Ayer, no contento, vi a tres RRMM, si a los tres, trepar en semejante actitud por un balcón.

Isabel Romana dijo...

Suena a título de novela policíaca... Más vale que no se corra la voz, porque ¿sabes los estragos que podrían hacer esos disparos porque estoy segura de que pocos acertarían a darle al muñequito? Por si acaso, no hay que asomar a la ventana ni la nariz. Una entrada deliciosa. Besitos.

StraVaGantzZa dijo...

Jajaja suele pasar! Están todos los balcones repletos y este año también de reyes magos!

Nikté dijo...

Jajajajaja
Me meo toa

Pobre Papá Noel y que violenta tú, joe, mira que se van a quedar muchos niños sin sus regalos y to porque a ti no te han traido na.

Pues habrás sido una niña mala, ves?
Con los reyes magos no pasa eso, al menos te traen carbón.

Jajajaja


Besitos, delincuente juvenil

- YOGUR - dijo...

Jajajajaja

Qué crack que estás hecha!

Mi barrio está infestado de colgajos de esos ¿Te puedo pedir la recortada? XD

Gó dijo...

Esta tarde vñi un buen número de bichitos rojos colgados de los balcones y ayyy,me acordé de ti¡Pena de no tener una bolaza de nieve en la mano¡
Besucos

Nikté dijo...

Mi queridísima, Alma
No puedes imaginar hasta donde llegaron tus palabras o la de papá Benedetti, es igual, pero vnieron de tu mano y como fecilitación y pienso, que ironía...hoy, cuando pensaba enviar una especie de circular pidiendo que dejaran de enviar felicitaciones tipicas navideñas porque me fastidian, me duelen y llegas tu y ante mi sorpresa, me descubres con una sonrisa y un llorar y ese arcoiris.

Gracias de corazón

Gó dijo...

Muhcas gracias Alma por tu felicitación.
Este año,por motivos diversos,la mia será para todos en general.Pero eso no quita que sea con todo mi corazón.
BESUCOS Y GRACIAS¡

Aire dijo...

Hola, ola de mar...

Jjaja, a mi al principio me parecían graciosos, pero cuando se empezaron a extender como un ejército que parecía invadir las fachadas.., empezaron a no gustarme.
Me he reido mucho con tu entrada, Alma..jiji, que mala...la escopeta? Anda que si está relleno también de algo rojo para que la gente sepa quién no quiere a Noel..
Solo en estas fiestas, soy monárquica, la verdad...Aún me hacen ilu los reyes, cuando estoy en mi tierra, claro..Este año, solo toca estar para año nuevo..
Un beso, dos
Aire

Anónimo dijo...

Gracias por tu linda sonrisa Alma, sin duda uno de los mejores regalos de Nöel para este año que se acaba.
Abrazos!

Gcc.

Isabel Romana dijo...

Muchas gracias por tu felicitación y esa sonrisa tan bella que me regalas. Te deseo lo mejor en estas fiestas y un año nuevo con muchos, muchos planes. Un abrazo enorme.

Liver dijo...

Mis mejores deseos de corazón para ti en estas fiestas...
Que las disfrutes Alma...desde la mejor de las sonrisas...

Un abrazo.

Neogeminis dijo...

Hola Alma!
volvemos a cruzarnos1 Me ha encantado esta particular historia navideña, jejje...muy agudas tus observaciones!Te felicito, es muy original.
Te dejo un abrazo y espero que retomemos el contacto.
Hasta cada rato!

Marta dijo...

Esos son pobres asalariados que les han quitado las horas extras y que tienen que recuperar por algún lado y como no hay trabajo ¡¡¡¡ pues a reconvertirse en Papa Noel", y no son muñecos no, es que se han quedado petrificados con alguna descarga de las lucecitas de las barandillas que por otra parte ¡¡ manda huevos tambien algunas!!
Poco espiritu navideño el mio ya lo ves, por aqui los Papa Noel son verdes, y creo que en toda la ciudad solo he contado uno, nos libramos asi pues de momento.

Bon Nadal i feliç any nou

Petonet

Jesu dijo...

Es curioso, todo el mundo parece odiar a Papá Noel. No es que vaya yo a defenderlo, que soy un amante de los Reyes Magos y no demasiado amigo de las fiestas navideñas, lo justito para conservar la ilusión, perooooooooo, ¿no crees que quizá algo esté cambiando?

Un saludito y feliz navidad.

Marisol dijo...

Por acá también se ve al Papá Noél colgado de balcones. Viéndolo así, sí es verdad...parece un ladrón. Pero tanto que dispararle... no.
Yo tengo un Papá Noél enorme de plástico inflable. Pero ya no lo coloco en la terraza...los chicos ya están más grandes. Prefiero ver colgadas estrellas en las ventanas.
Recibe un abrazo y FELICES FIESTAS!!!

♥TERE♥ dijo...

Hola Alma, pero mira que dos polos opuestos enviarme el Arco iris y luego leer lo de Papa Noel...pobrecito...cuantos peques se quedarian sin regalos jajajaja y yo tammbien!!

Oime dulce, gracias de verdad y pasate bello siempre.
Desde Argentina y desde aqui♥
Tere.

Anónimo dijo...

Nena.............,eres muy cachonda,no conocia esta faceta tuya., estoy de acuerdo con todo.
No se como un tio gordo,viejo, canoso y barrigón puede subir por las paredes. Sera la magia navideña!!!!!!!!
Besitos

Doloretes Rafaeleta

Publicar un comentario

di lo que quieras, estás en tu casa