mi nombre es Simmons, Bob Simmons

miércoles, 11 de marzo de 2009

Con la excusa de fumar en el pasillo he salido del estreno cuando aún no había terminado la película. No esperaré a los títulos de crédito. Estoy harto de que se me ningunee y aparezca mi nombre en letras pequeñas, cada vez más pequeñas. Ya es la tercera película en la que doblo a Sean Connery y después de este primer pase, él se irá a la recepción con la familia real al completo donde saludará a todos y se pondrá rápidamente a beber su wisky, escocés claro y soltará sus improperios nacionalistas ante la reina antes de que le separen de ella muy amablemente sus escoltas. Comentarán lo valiente que estuvo con la araña en su enfrentamiento con el Doctor No sin saber que fui yo el que aguantó estoicamente detrás de un cristal las embestidas del animalejo. El laureado actor tiene aracnofobia y le entró pánico sólo de pensar en la escena. Le felicitarán por el “gunbarrel” de la película, de lo bien que se ve a través del cañón de la pistola y de su magnífica pose disparando. Nadie sabe que el que aparece en los tres de las tres películas de James Bond, soy yo, calado el sombrero hasta las cejas para tapar mis facciones y que no se me reconozca. En la próxima película pienso negarme a que aparezca de nuevo la escena, ya estoy harto de que Connery se lleve todo el mérito y sea yo el que haga el trabajo. Me han prometido que en la siguiente que se llamará algo así como “Operación Trueno” haré un pequeño papelito en la escena anterior a los créditos, algo es algo, aunque leído el guión veo que soy un miembro de Spectra y que a las primeras de cambio el Señor Bond me estrangulará. Vaya puta mierda. Mi nombre es Simmons, Bob Simmons, nadie me conoce y ahora mismo me voy al bar a pedir un martíni, un martíni solo y sin agitar, por supuesto.


**relato totalmente inventado sobre unos hechos totalmente reales**






Bob Simmons en el
"gunbarrel" de la película Dr. No




© 2009 Alma

26 hablaron con Alma:

Anónimo dijo...

Seguro que le hicieron firmar un contrato para no desvelar lo que está desvelando!
SSshhhh...
El señor Simmons, Bob Simmons puede estar en peligro a partir de ahora...Se dice que Sean tiene muy mal genio, shhhhh....
Espero que al menos le hayan pagado bien!

Un beso


Me llamo P, Almadicta P.


:D

jimeneydas dijo...

Debe ser tan duro ser doble de cine que "negro" de editorial...

Dante Bertini dijo...

todos somos bob, bob simmons; en minúscula, salvo los James Bond del momento...

MORGANA dijo...

POBRE SIMMONS,BOB SIMMONS..SIEMPRE EN EL ANONIMATO Y EL OTRO FORRANDOSE¡¡QUE DURA ES LA VIDA!
BESOS A TU ALMA.
Mº JOSE

aapayés dijo...

Un trabajo formidable tan mal reconocido..

saludos fraternos

un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jejeje...trabajo ingrato el de "doblar" actores famosos!...desde ya que para todos, auqneu figure en los créditos, el héroe será Conneri y no otro!
...pobre Bob!

Raúl dijo...

¡Y yo que no tenía ni idea de qué significaba el término "gunbarrel"!.
En cambio a ti, no puedo pillarte con ninguna de "mis" películas, bonita.

Anónimo dijo...

Mierda!!! se me ha borrado todo... Te decía que a nadie le gusta que le ninguneen, aunque algunos lo llevan mejor que otros. Simmons no debería dejarlo en el Martini, debería hacer algo arriesgado a lo James Bond, of course, ya tiene experiencia además ;).

Hacía muchísimo que no venía por aquí, de hecho que no salía de casa como quien dice...

Como siempre un placer leerte, me ha gustado mucho.

Te mando un besito doble desde estos lares, soleado y triste, ventoso y alegre a la vez, esta dicotomía de una realidad que, francamente, creo que sufre de bipolaridad... aunque quizá la dolencia sea mía.

Muas!

Manu Espada dijo...

Lo malo es que hay muchos Bob Simmons en la vida, de esos que cardan la lana para que se la lleven otros.

- YOGUR - dijo...

Muchas escenas que han pasado a la historia del cine no lo hubieran hecho sin la gran labor desempeñada por los especialistas.

Me encanta que te fijes en estos detalles tan humanos.

Besazos

Feliciti dijo...

Mi querida Alma, todos los perdedores acaban en la bodega ;)
Saludos cordiales!

Juanjo Montoliu dijo...

Imagino que las escenas con Ursula no las grabarías tú. ¡Porca miseria!
Eso sí que duele.

Brindemos por todos los Bob anónimos, que hacen grandes a los Connery de turno.

Besos.

Marisol Cragg de Mark dijo...

Cuánto Bob Simmons existe también en el mundo de la literatura. Hay el "escritor" que sólo pone su firma mientras es otro el que escribe por él, y el precio a pagar (muy bien remunerado, claro está) es guardar el secreto. Pero llega un momento en que, poco a poco, Bob se rebela porque quiere hacerse conocer.... difícil situación. Me ahogaría en ella.
Recibe un cordial saludo desde Berlín.

Paperenblanc dijo...

jejeje mu bueno (como casi siempre)

un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola!siempre me han llamado la atención los dobles haciendo el trabajo duro para que o bien la estrella no se manche o para que no se rompa algo y haya que parar la peli. Me pregunto sí consideran realmente pv carrera frustrante o fracasada o bien piensan que al fin y al cabo ellos son los verdaderos artistas muchas veces,y que ese conocimiento íntimo sea suficiente para estar felices con lo que realizan. Besos pre laborales(el martes día fatal). Aire

Anónimo dijo...

Siempre hay alguien que hace el tranajo de otros y esos otros se llevan los laureles.

Gracias por tu visita siempre Alma.
Pasatela lindo en el finde que llega.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog

felicitaciones
Mr y Mrs K

Anónimo dijo...

Uno mas de tantos anónimos de las películas, de cualquiera, hay seguro un sin fin de ellos detrás de ese telón que mas bien parece una trastienda de cualquier decorado...

Mi madre solia contarme algunas historias de postguerra, aunque también me conto como en la guerra se llevaron a mi abuelo que jamas regreso, mi abuela no pudo resistirse al dolor y murio poco tiempo después, eso creo que marco a mi padre para siempre ya que tuvo que cuidar de sus hermanos...
Hay tantas historias...
Besos

Soledad.B dijo...

Un trabajo tan digno como el de actor ,que seria sin las voces que ya nos son famliares en tantos doblajes ,creo que bien se merecia un lugar en los creditos de la pelicula .

Besos Alma.
Soledad.

Joe dijo...

La intimidad de un trabajo tan copado como ser "doblador" de caracteres, te pasaste Alma, ahora me gusto el chimento y quiero mas!

jlg

Єѕтnoм dijo...

Cada uno ocupamos un lugar, hay que conformarse (o joderse, hablando claro)

Mil besos.

Nikté dijo...

Jajaja
Que bueno y que he disfrutado.
Se me ha hecho corto.

Es precioso eso de adentrarse en la mente de alguien.


Un beso, pelirroja

Anónimo dijo...

jajajajaja,qué bueno .Alma¡
Y es verdad¡los pobres que doblan las escenas peligrosas de las películas,nadie sabe nada de ellos¡
Me encanta la forma en que lo ha escrito.Parece como si lo hubieras vivido¡
Besucos y la próxima,que salga en primera linea Bob Simmons
Besucos

MORGANA dijo...

ALMA,TIENES UN REGALO EN MI CASA.
BESOS.
Mº JOSE.

JORGE SOLANA AGUIRRE dijo...

Saludos! si pudieramos encontar el doble de nuestra alma.

Cardenal Farenas dijo...

Genial tu entrada. Me sorprendiste con el tema. Yo, creo que soy un doble de varias personas, sabes? Cuando escribo algo, me gusta mirar si alguien ha escrito ya sobre el tema elegido (lo hago después, no antes para no caer en la tentación de copiarlo jeje) y algunas veces me encuentro con que mi originalidad se ha dado contra la pared!! jeje Cuando se me ocurre algún proyecto voy a ver y... zas!! ya está inventado!! Es cierto, los nombres en letra grande se llevan los méritos. Yo he sido Einstein, Marconi, Neruda, Benedetti y tantos otros...

Amiga del Alma, quiero agradecerte tu compañía y apoyo para con el lanzamiento del libro de Sandra. Tu amistad incondicional ha sido relevante para que todo saliera muy bien!! Muchas gracias!!

Bendiciones dobles para ti, no dobladas

Publicar un comentario

di lo que quieras, estás en tu casa