mi nombre es Norma Jean

domingo, 21 de junio de 2009



Antes de ir a la cama, sola, me deshago de los mejores amigos de mi escote, ese que todos quieren abrir mientras quieren cerrar mi boca. No es culpa mía que los caballeros las prefieran rubias y que mi "happy birdie to you" levante tantas pasiones. No me gusta maquillarme y sin embargo esta noche usaré mi pintalabios para tapar las ojeras. Junto al espejito que llevo en el bolso he visto la caja de mi evasión, lista para usar, un arma cargada para mitigar mi cansancio que cada vez pesa más. Mientras me adormezco, recordaré que a los dieciséis años intenté no seguir, y me sumergiré en las cataratas restregando mi piel hasta hacerla sangrar para quitarme las invisibles manchas del abuso. Y cuando duerma definitivamente, los poetas me cantarán, Marilyn Monroe que estas en el cielo y sin embargo mi nombre es Norma Jean.


**relato totalmente inventado sobre unos hechos totalmente reales**





© 2009 Alma

50 hablaron con Alma:

Josep dijo...

¿Sabes, Alma? Creo que das en la diana: la pobre Norma quizás nunca acabó de entender a Marylin. Los humanos no entendemos los mitos: los adoramos y punto.

Una abraçada.

Elena dijo...

Uno de los más rentables cadáveres jóvenes y guapos que nos ha dado la historia.
Un besazo.

Luis dijo...

Creo que James Dean, un icono comparable, fue el que dijo "vive rápido, muere joven y deja un cadaver hermoso", sin lugar a dudas eso es lo que queria Marilyn pero quizás no era lo que deseaba Norma.
Un abrazo
unaimagenpalabrasmil.blogspot.com

Anónimo dijo...

Norma sabe que Elton John no se confundió de nombre al cantarla aunque, claro, a él no le van los escotes.

Pablo Copola dijo...

Los primeros años de nuestra vida suelen marcarnos el camino de todos los demás.
Precioso e intimista retrato. Quizás Marilyn fue la única manera de sobrevivir a esa Norma que quedó perdida en una amarga infancia.
Estupendo, un saludo

(me encanta el nuevo banner)

ALEX B. dijo...

Creo que Norma es la que está en el cielo.Marilyn siguirá para siempre en la tierra.

un beso

Juanjo Montoliu dijo...

Esta Norma es de obligado cumplimiento, si de cumplidos se trata; aunque visto de lejos parece una imagen retroproyectada, o un personaje escapado de algún guión cinematográfico.

Besos.

jotabede1 dijo...

Pobre Norma, no tuvo suerte. Marilyn nunca me dió pena. Un cordial saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

La figura de la pobre Norma Jean , para siempre sustituida por la de la inquietante Marilin, nunca pudo sobreponerse a la soledad y al mal amor del que fuera objeto desde siempre.
Merecido homenaje. Hace poco, también yo le escribía algo a mi modo.

un abrazo, Alma!

Tempus fugit dijo...

El aire no sólo le levantó la falda... se le llevó el contacto con la realidad...y con la vida.


besos

Marcos Callau dijo...

Maravilloso relato sobre una mujer maltratada por la cima del espectáculo que, finalmente, le destruyó. Muchas cosas tuvo que callar, efectivamente, Marilyn... cosas que hubieran cambiado parte de la historia de su país. Si, finalmente, se quitó la vida...estoy seguro de que fue Norma quien mató a Marilyn... demasiado avergonzada y deshecho apara verse en esa imágen. Maravilloso relato. Quiero apuntar al comentario de Luis que sí que fue James Dean el que dijo esa frase o, al menos, se le atribuyó a él. Pero Jimmy también nos dejó otra frase que sirve ahora para endulzar un poquito el momento: "Vive cada día como si fuera el último día de tu vida".

iliamehoy dijo...

El mito aplastó el alma que tras él se escondía. quizás porque nunca supo quien quería ser en realidad. O porque no le gustaba quién era.
Una sonrisa desmitificada.

mati dijo...

me encantan tus relatos, te metes en piel del personaje, como un guante...
marilin era un mito que norma no pudo con el.
un besazo

Nikté dijo...

Espera que voy a por algo.

Nikté dijo...

Ya estoy aquí

No es por contradecir, pero prefiero la vida a la muerte de Norman, y es así como te la cuento en un pasaje casi desconocido.

Cuando la fotógrafa Eve Arnold fue para hacerle una sesión de fotos, la captó leyendo Ulises de Joyce mientras cargaba el carrete. Norman leía en voz alta, para comprender mejor, saltando el orden de capítulos, abriéndolo al azar, deteniéndose en un pasaje.

Es así como la quiero.

PD:Es que fuí a buscar el libro que me regaló mi hermana hace mucho y donde se ve a ella leyendo.
Está tan linda, tan frágil...

Enrique Sabaté dijo...

Es im`posible ser mito y realidad a un tiempo, una de las dos ha de perecer para que viva la otra.

Saludos.

Isidro R. Ayestarán dijo...

Preciosa evocación de uno de los mayores mitos de la historia. Tuvo una vida dura y mágica a partes iguales, y a pesar de la superficialidad de muchos de sus papeles, para mí siempre estará insuperable como perdedora en "Vidas rebeldes".
Lo que escribes sobre ella, me recuerda a una cita de la Hayworth: los hombres se enamoran de Gilda, pero se levantan con Rita, y eso no les gusta...
Hay quien mitifica tanto, que se olvida de la humanidad y los sentimientos... y esto último sólo llama a la puerta una vez que se han apagado los focos sobre el escenario.
Así de duro... y así de real.

Mil besazos, mi querida amiga del ALMA.

Deigar dijo...

Los primeros años, unicos, reales y comparativos (para algunso)

Saludos. Nos leemos

Marisol Cragg de Mark dijo...

Una mujer que despertó deseos y bien que lo sabía. Pero morir así... la llevó al olimpo de las diosas.
Un abrazo.

jimeneydas dijo...

Sin embargo, se sabe que Norma Jean actuaba a ser Marilyn a voluntad. Hay varias anécdotas de la facilidad que tenía para cambiar de una personalidad a otra, por ejemplo, cuando quería pasar desapercibida o, en cambio, que de pronto todo el mundo viera en ella a Marilyn.

Cris (V/N) dijo...

Me ha gustado leerte y dar con tu blog.... Felicidades por él y un saludo cordial :)

Anónimo dijo...

me ha dado un poco de pena, no sé, quizás es mi estado. La verdad es que esta mujer nunca me ha llamado la atención, aunque tal vez, si hubiera vivido su época yo también sería "un amigo de su escote" : )

un abrazo guapa.

Soy Jordi (que he entrado por donde no debía)

Isabel Barceló Chico dijo...

Muy bonito, alma. Siempre he admirado mucho a Norma Jean y a Marilyn, porque a veces parece que eran dos personas distintas. Su sensibilidad era extraordinaria y me parecía una persona falta de maldad. Gracias por recordárnosla.

Francisco Ortiz dijo...

Magnífico relato, con esa frase final tan humana y dolorosa.

Liver dijo...

Pues fue mi rubia prferida fijate tu, siempre me gustó Marylin, o Norma, tanto monta monta tanto... en su día no me cansaba de leer sobre ella, curiosamente antes me había dado por investigar la vida de los Kennedy, mucho antes que se metieran en la vida de ella...
Lo cierto es que se especula mucho sobre ella, pero creo que nunca sabremos realmente lo que pensaba, yo prefiero pensar que vivió como quiso vivir y murio cuando quiso morir.
Besos

liver dijo...

Joe, como me repito jajajaja, eso de escribir en el sofá como que no mola..jeje... usted perdone pofavor... ;)

Feliciti dijo...

Tu texto contundente como una tragedia,ella,glamurosa y ardiente,tiene su precio.
Un placer pasar,un baner sugerente!

Soledad.B dijo...

Marilin un icono que permanece al tiempo y al olvido ,debio de ser muy dificil para ella ser en la pantalla una rubia explosiva en sus papeles y a la vez cuando los focos de las camaras se apagaban ser la que realmente era en realidad Norma una mujer con sentimiemtos no solo belleza y una infancia que la marco ,eso fue lo que mato a Norma .Maravillosa la manera que has tenido de componer este relato.

Un abrazo.
Soledad.B

Gó dijo...

Y quien sabía lo que en el fondo de su alma se iba derritiendo por sus peculiares formas de ser¡¡
Cuando el éxito es lo que los otros desean,no miran a la persona,sólo al mito que ellos crearon.
Pero los mitos,se caen y luego....tristemente el olvido.
Besucos

Habanerasiempre dijo...

Pero Norma, ni Marilyn, caeran jamás en el olvido, mientras haya una mujer sensible para recordarnos su iluminada existencia.

Gracias Alma!!

Єѕтnoм dijo...

Nena, te has desbordado.
Fantástico.
Un besazo.

Manu Espada dijo...

Otro caso en el que el personaje se comió a la persona, pero al final, el mito se comió al personaje.

Raúl dijo...

Yo últimamente sueño más con Norma que con Marilyn. ¿Me estaré haciendo mayor, o más inteligente?.

VeroniKa dijo...

wow...qué bonito


eterna marilyn...

Aire dijo...

Hola, ola de mar...
me ha gustado eso..me imaginaba un cartel a las puertas de mi alma diciendo: reservado el derecho de admisión..Que malo es sentirse así Alma, aún cu ando en el fondo no haya razones reales, o si, o están tan en el fondo que sólo me llega su eco y no su razón.
Me encantó tu homenaje a la inigualable Norma Jean..a veces me pregunto por la visión de su vida y de los que las rodean. Son vidas muy extrañas para mí,tan llenas de gente y de sofisticación, artificialidad. Me pregunto por sus sentires.
Un beso
Aire

Liver dijo...

Querida Alma, me ha costado pero he podido leer el poema que me dejaste, lo que no hubo manera es de poder escucharlo, sobre el mismo... pues tienes razón, complicadillo si que es de entender, pero creo que se debe a las palabras mas que al significado del mismo, al menos es lo que me ha pasado, creo entender por donde va, yo lo hubiera dicho de forma mas de andar por casa, pero naturalmente lo hubiera dejado sin el trasfondo que lo hace especial...
Respecto a mi entrada, tienes razón, eso si lo se hacer y de hecho es lo que hago en mas de una ocasión, lo que me sorprende es que lo haga tan poca gente, puesto que la mayoria siempre parece tener algo que decir...
Me estoy refiriendo al contexto de la entrada, pero tampoco me hagas mucho caso, solo son divagaciones mias...

Un besote.

Anónimo dijo...

Creo que tu escrito raya en lo que fue su realidad.
Marilyn nada tenia que ver con Morma.

Beso.
Tere.

MORGANA dijo...

CREO QUE EN EL FONDO PREFERIA SER NORMA JEAN..JUSTO EN EL CLAVO.
PERFECTO.BESOS .MJ

Dante Bertini dijo...

Por eso nunca usé seudónimos...tengo bastante con ser este que soy.
un abrazo

Esencia de Nebulosa dijo...

La dulce Marylín. Tan dulce como triste. Teniéndolo casi todo, le faltó lo mas importante. Así son las paradojas de la vida..

Precioso relato.
Besos,

Lala dijo...

A mi me da la impresión de que a veces quieres pero no puedes dar marcha atrás. Y así Norma fue víctima de Marylin. Se le amontonó la vida y se le echaron encima los acontecimientos de manera tan precipitada y tan desbordante...
Supongo que sólo un alma frágil y sensible puede ser víctima. Quizás si hubiera sido como Marylin nunca habría acabado de esa manera, pero...ella era Norma. Norma Jean.


Un besito, Alma



Lala

Elena Casero dijo...

Me gusta la dualidad que describes entre Marilyn y Norma. Como si hubieras estado en aquel momento con ella.

Un beso y muchas gracias por haber venido a la presentación.

Angela dijo...

Alma, veo reflejada a Marylin tal y como si ella misma hubiese escrito esas palabras. Pienso que las "estrellas" con tanto brillo aparente, en muchos de los casos, son estrellas tristes y solitarias. Mitos que por una razon u otra quedan en el recuerdo con una historia abierta a la imaginación de los que en realidad nunca los llegaron a conocer.

Gracias Alma por tus palabras en mi nuevo blog y tu regalo de bienvenida... eres un sol.

Besos.

mabel casas dijo...

alma

cuántas Marylin o Norma o anónimas mujeres...pasan líquidamente por su tiempo y si bien sean divas mitos camareras o callejeras o nada vagando con un atado raído
nadie las ha visto realmente desde el fondo de su propia identidad o tragedia, ni ellas mismas pueden lograrlo solas, y muchas veces otros aprovechan su dejarse ir...
entonces la búsqueda de la cajita salvadora para dormir siempre o el desvanecerse del mundo...es lo único que está a mano
ni una voz ni un abrazo ni alguien que diga te comprendo, dame la mano yo te ayudo

buen homenaje a todas ellas, amiga!! y un alerta ante nosotras y las que tenemos enfrente....miremos y mirémosnos

mi cariños compañera escribiente

Manco Cretino dijo...

Excelente!
Más humana? Echale sangre.
Admira... Manco Cretino

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Parece que según ella misma confesaba, Marilyn y Norma/Norma y Marilyn llegaban a convivir de tal maneraen su misma person que era capaz de ir por la calle y pasar desapercibida como Norma, para, al momento siguiente, decirle a quien iba con ella que se iba a transformar en Marilyn, y sólo con un cambio de actitud, todo el mundo reparaba en ella. ¿Leyendas?...

Ricardo Guadalupe dijo...

Me encantó tu texto, sobre todo cuando escribes que los hombres lo que querían era abrirle el escote y cerrarle la boca. Genial.

Y en cuanto a ella, bueno, ocurre a menudo ¿no? me refiero a la gente que no acepta el paso del tiempo, máxime si han disfrutado de la mayor atención mediática y luego ven cómo va yendo a menos dicha atención.

Ahí se nota lo importante que es aceptar el ciclo de la vida y lo básico que es no depender de la atención de los demás, sino saber quererse uno por sí solo.

Un beso

El Doctor dijo...

Maravillosa,siempre ella,siempre tu.Norman solía decir que se iba a la cama solo con unas gotas de Chanel Nº5.Era Norman.Solo podía ser ella.

Besos.

Juanma dijo...

Me ha despertado toda mi ternura.
Y ganas de besar su escote, pero para dormirlo, no para manosearlo.
Tú ya me entiendes.
Besos Reina.

¡ Salud !

Anónimo dijo...

Qué asco de vida, tener que ser sexo para gustar, para vivir y estar rodeada de penes contentos y testículos que vomitan instintos.

No sé qué es peor, si vestir cada día una máscara de sexo o dejar desnudo y solitario nuestro cuerpo frente a un espejo ciego de ver tanta lascivia en ojos ajenos.

Publicar un comentario

di lo que quieras, estás en tu casa