carta de lluvia

sábado, 14 de noviembre de 2009



Pero ahora te envío esta carta de lluvia
que te lleva un jinete de lluvia
por caminos acostumbrados a la lluvia
 Jorge Teillier


escribirte es un parpadeo esquizofrénico
un duermevela agónico de la palabra
la carta que quiero enviarte
es un secreto escondido en lo más recóndito de mi piel
late con mis dedos
y con mis uñas muere
porque no quiere vivir
te enviaré una carta de lluvia
emborronada y desfallecida
porque no se que quiero decirte
cuando llegue a ti
y te moje mi lágrima
quizás tu lo sepas

en mi voz       



© 2009 Alma

40 hablaron con Alma:

ÁFRICA dijo...

Lagrimas de sal.
Un beso

Tempus fugit dijo...

La carta de lluvia lleva un sello de nube, y en el remite el anticiclón de las Azores.


besos

Marcos Callau dijo...

Alma, esto es poesía de verdad. Te diré algo. Leía tus versos mientras escuchaba "In the wee small hours of the morning" de Sinatra. Después, paré la música y escuché tu voz. No sé cuánto duró todo pero fueron instantes inigualables que me regalaste. Gracias. Siempre hace falta leer y escuchar algo así.

aapayés dijo...

Letras escritas con las gotas de la lluvia..


Un abrazo
Saludos fraternos...

Que disfrutes del fin de semana..

VeroniKa dijo...

qué bonito... la poesía a traves de las lagrimas es la pureza hecha palabras.

precioso.

Isidro R. Ayestarán dijo...

mi querida amiga del ALMA:
permite que te diga que es éste tu poema más hermoso.
Lo estaba leyendo mientras escuchaba la banda sonora de "Los puentes de Madison", cuando arrojan las cenizas del personaje de Meryl Streep sobre el arroyo y uno de los puentes del condado...
Ha sido una combinación de esas que no se olvidan y que consiguen que uno, todavía, siga estremeciéndose.

Mil felicitaciones...
y mil besos

ISIDRO

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Precioso poema con la originalidad añadida de poder ser escuchado al tiempo que leído. Me ha encantado, al igual que tu blog, así que me agrego como seguidora. Un besote y muy feliz finde.

Josep dijo...

Los sentimientos escritos son flores marchitas que sólo renacen cuando las lee quien debe.

Una abraçada.

mati dijo...

me gusta tu carta de lluvia, alguna vez me hubiera gustado mandar una de estas¡¡¡
un besazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hermosa manera de expresarnos, aunque sea sin palabras.

un abrazo!

Єѕтnoм dijo...

Una maravilla más.
Te mando besos de agua.

Juanjo Montoliu dijo...

Mis cartas de lluvia se quedaron en la punta de mis dedos, me temo.
En cambio, la tuya, es la mejor carta de lluvia que recuerdo haber leído. Una carta mojada, borrosa... de la que se entiende todo.

Besos.

Lala dijo...

Qué preciosidad, Alma.
Cartas de lluvia...Emborronadas, tan sólo legibles por el destinatario.
Quiero imaginar que la carta de lluvia emborronada, una vez en manos del otro, se mezcla con la emoción hecha lágrima de aquel.
Y se deshace el papel y se convierte en abrazo.
Un abrazo húmedo.

Me has dejao blandita...
Menos mal que el teclado no se emborrona fácilmente, que si no...


Un abrazo


Lala

Raúl dijo...

Que no nos llueva hoy, por dios.

iliamehoy dijo...

Mi mirada se detiene en la primera estrofa, que duele, desgarra, y sigue aletargada por el resto, esa maravilla...tu lluvia de palabras.
Venir a tu casa siempre es una fiesta de colores, de emociones, de rimas que templan el alma.
Una sonrisa

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho este poemma, que en este momento me pilla algo adormilado, algo inconsciente. Me ha gustado esquizofrénico, me ha parecido exarcebado el parpadeo, una cosquilla suave pero dolorosa.

ANRO dijo...

En la mítica y dorada edad media de Camelot, la corte de caballeros se reunían torno a Ginebra y recitaban o cantaban sus poemas en honor de sus damas. Tal que así me parece este rincón blogero en el que tú,Alma, pareces dar aliento a todos aquellos que buscan la hermosura (o la melancolía doliente) con los telares de palabras que compones.
Un abrazote.

Luis dijo...

Hermosa entrada, con la introducción me obligaste a hurgar en mi memoria los olvidados versos de Teillier uno de los grandes de nuestra poesía usualmente escondido tras la sombra de Neruda, Mistral o Huidobro, vale un homenaje a él.
me encantó la metafora de escribir tu carta con tus lagrimas de lluvia, una lagrima que puede tener mil significados y que solo el destinatario sabrá descifrar.
Un abrazo

Nikté dijo...

Tengo una carta pendiente, nunca la escribiré.
Sobre todo porque ya es tarde, ya no haría llorar al otro, el otro no sabe leer.

Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva, los pajaritos cantan, las nubes...

Ya tá

Luis Recuenco dijo...

He leído algunos poemas tuyos en Letralia. Felicidades.

Un abrazo.

Feliciti dijo...

Es una carta triste, de eso estoy segura, quizá si logras cambiar el mensaje la lluvia pase a ser arcoiris sin enborronar y podáis recoger y reciclar sus iridiscentes colores.

Besos!

liver dijo...

No... el sol eres tu, con tus cartas de lluvía.
Cuantas de estas no habremos escrito, cuantas lágrimas no se habran colado entre la tinta...

Besos

Gó dijo...

Y ..lo sabrá¡Me apasionan las cartas mojadas y borrosas por la lluvia.Se esconde uno en el cuarto más privado del alma a tratar de descifrar los trazos que el agua ha escrito.
Belleza de poema¡¡
Besucos

poetadesterrado dijo...

Excelente alma las palabras te pegan con su sentimiento.
Un saludazo

Pablo Copola dijo...

La lluvia siempre tiene algo de tristeza, al igual que el amor.

Especialmente hermoso esta vez, un abrazo

Anónimo dijo...

Las gotas endulzaron el café tibio que esta mañana me bebía.

manuespada dijo...

No hay que dejarse ninguna carta sin enviar en esta vida, porque no hay nada más triste que las cartas póstumas. Besos.

Juan dijo...

Qué belleza, por favor, Alma!!
Feliz debe sentirse el destinatario de tus palabras. Gracias por pasar por mi blog.
Juan

Garsil dijo...

Buenas tardes... Esa lágrima es el alma llorona,
alma de nombre y sentimiento,
vivir esa agonía es la selva.
Garsil

Bárbara dijo...

Lo sabrá. Y estará empapadito.
Preciosa carta. Un abrazo.

ALEX B. dijo...

Hay cartas de lluvia que vienen devueltas porque se borró el destinatario y cuando las lees de nuevo sólo puedes interpretar su ausencia.
Hermoso poema y como siempre más hermoso aún en tu voz.
un beso

Aire dijo...

Preciosa tu carta de lluvia Alma, qué difícil es decir lo que no sabemos decir con palabras y de qué modo lo consigues de algún modo.
Qué dificil el ser descifrado.
Ando en una etapa huérfana, con e desván todo descolocado, no encuentro palabras, no encuentro motivos para bailar con las letras.
Me anima Mimi...ahora me ha liado con el cadáver exquisitio..., algo es algo..Igual solo necesito un tema o una motivación...
En fin, que rollo te meto.., sorry.
Un beso, del Aire...

Ely dijo...

Que lindo post...
Me gusto mucho, lindo blog.
Un beso

Joe dijo...

Le encantará cuando las palabras se estrellen contra la ventana de su casa.

jlg

Ian Welden dijo...

Hoy desperté fresco como una chirimoya y se me ocurrió pasar a visirate por segunda vez.
Tejes tus palabras con tanto sentimiento y precición que no se si llorar o reir.
Creo que voy a hacer ambas cosas a la vez.
Gracias

Ian.

Ricardo Guadalupe dijo...

Somos los jinetes de lluvia que llevamos tu carta, y lo hacemos sin paraguas, porque nos gusta empaparnos de tus palabras de agua.

Un beso

Cris (V/N) dijo...

Alma, nos dices: Eres un sol si me comentas.... Tú sí eres un sol, la luna y las estrellas, me ha encantado oirte y leerte, un verdadero placer (ese: te enviaré una carta de lluvia.... Me ha calado) Petons grans :)

La niña del lapiz dijo...

hola alma, preciosas tus poesias, gracias por el comentario y gracias por preguntar si podias poner algo mio, por su puesto que si coge lo que quieras.

Tere dijo...

Que apasionada sos mujer!! la carta lluvia/bellezura mas hermosa que lei en mi vida!
Una genia!!

Tere.

jotabede1 dijo...

...incluso si hablaras una lengua distinta a la mía, sabría interpretar el sutil movimiento de tus labios... Hermosa carta. Un abrazo.

Publicar un comentario

di lo que quieras, estás en tu casa