anoche soñé con peces naranja

domingo, 11 de abril de 2010


 
"Anoche soñé que volvía a Manderley,
me encontraba ante la verja pero no podía entrar,
porque el camino estaba cerrado.
Entonces, como todos los que sueñan,
me sentí poseída de un poder sobrenatural
y atrevesé como un espíritu la barrera que se alzaba ante mí."
Rebeca (Daphne du Maurier)






Anoche soñé que volvía a Manderley
a la vieja mansión donde habitan los recuerdos
soñé con pájaros violeta que cantaban blues
soñé con peces naranja que bailaban un tango imposible
soñé con hombres de negro que reían bachata
soñé con letras verdes que formaban palabras al azar
palimpsesto
polisemia
palíndromo
palitroque
mi Alma embrujada por esa vorágine
se embriagaba de arco iris
se llenaba de blanca poesía
esta noche cuando un discreto Morfeo
invada mi corpórea estructura
soñaré que vuelvo a un Manderley
construido e imaginado por mi Alma
allí te esperaré



en mi voz  


© 2007 Alma

49 hablaron con Alma:

Aire dijo...

Hola, ola de mar...Tu espíritu parece entonces fuerte y pintado con una paleta nueva de colores, nueva, para esperar algo antiguo..
Precioso, soberbio como siempre Alma.
Un beso, del Aire

Rolalola dijo...

La vorágine de los regresos


imaginarios,
soñados

o tan reales como que el sol sigue saliendo


beso grande, en claves sinestésicas

El peletero dijo...

Allí iré a buscarte y te llevaré naranjas azules.

Aaron dijo...

Volver a Manderley... que importa lo que pueda ser realidad si me ha ayudado a vivir, a sentir que soy y lo que soy...Hoy vuelvo "baudelaireiano".Sonrío.

Ojalá esta noche me roces en un sueño.

Abrazos oníricos.

Tempus fugit dijo...

Si encuentro el camino... intentaré seguir la estela de los peces naranja...
Bello arcoirisléxico.


besos

E. C. Pedro dijo...

Alma, hermoso sueño de una noche de verano. Qué apropiado es el uso apollinairiano de la grafía. Y es fantástico el azar de la 'p'.

Marcos Callau dijo...

Es una pena que no pueda reproducir aplausos en este comentario pero te voy a decir la verdad. Al terminar tu poema me he puesto en pie y he aplaudido. En casa me han dicho que estaba loco, pero cuando les he enseñado tu poema lo han comprendido. Además, por si fuera poco, en mi casa "Rebeca" es una pieza de mueseo venerada. Con tanto color me has dejado colorao por hablar siempre en blanco y negro. Un beso, Alma y mi más sincera enhorabuena.

i e s u dijo...

Las palabras verdes al azar me encantan, que no sean muy complicadas, que con las normales tenemos suficiente para entendernos y aún no lo hacemos.

Y para querernos no hacen falta ni palabras.

Hasta mañana.

Escribir es seducir dijo...

QUE BONITO SOÑAR CON UN LUGAR ASI Y PODERLO COMPARTIR CON NOSOTROS POR MEDIO DE LAS LETRAS

SALUDOS

Gó dijo...

Si esas palabras al azar se van "conjugando" en el poema de los sueños,seguro que la cita es una realidad .
Besucos con onomatopeya,muac

Luis dijo...

Además de las consideraciones oníricas es indudable que sufres de pasión por las palabras.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Nunca sé si mis sueños tienen o no colores...de verdad quisiera que fueran multicolores!


Saludos.

Juan Carlos Garrido dijo...

La primera vez que veo poesía hecha de colores. Preciosa.

Saludos.

María Gladys Estévez dijo...

"Un discreto morfeo invada mi corpórea estructura" Me encanta !!
Precioso poema.
besos

Joe dijo...

Como siempre, profundas ideas y mágicas palabras.

jlg

iliamehoy dijo...

Los colores de tu poesía, dan al blanco otra posibilidad de vida.
Una sonrisa

Diana H. dijo...

Será posible planifcar los sueños? Yo he logrado soñar con lo que intento, aunque mi cabeza siempre elige cuándo sorprenderme. Bello sueño, rebosante de sensaciones.
Un beso.

Lala dijo...

Tu Manderley, el de tus sueños, es mucho más luminoso que el Manderley de las oscuras sombras de un pasado agitado.
Por eso, me quedo con el tuyo a ver si hay suerte y el señor Morfeo me invita a visitarlo una de estas noches
Cogeré un taxi y diré: A Manderley, por favor, el de Alma.
Y nos reiremos mucho de las amas de llaves y de los señores de Winter!


Un besito


Lala


P.D. Buahhhh, qué banner! Eshpectaculá! XD

Anónimo dijo...

No podrá ser, aunque te empeñes
mi camino está empedrado de recuerdos
lejanos
y tú ya no te encuentras en ellos.

S.G.

ÁFRICA dijo...

Hola Alma, con mi palitroque, te aplaudo.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy Ana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme, anacect@gmail.com
Exitos con tu página.
Saludos
Ana

KARMILA dijo...

Hermoso escrito y sin duda creo que muchos debemos embriagarnos de arcoiris.

Besos Alma¡¡

Juanjo Montoliu dijo...

Existe algo que las llamas no pueden quemar: los recuerdos.
Por muy negras que están las paredes, nuestro pensamiento las verá blancas o azules, como eran.

Es mejor volver a Manderley cuando triunfe Morfeo.

Besos.

Josep dijo...

¡Plas!¡Plas!¡Plas!¡Plas!¡Plas!¡Plas!¡Plas!

No tengo palabras, Alma: sólo onomatopeyas....

Una abraçada.

ALEX B. dijo...

Llevo varios días que leo tu poema,lleno de colores , palabras anárquicas y un susurro que les otorga sentido;pero no sé que decirte, salvo que me gusta .No estoy inspirada , es como si llevase unas gafas de sol que no dejan apreciar los colores que tu voz nos pincela.

Diana H. dijo...

Ayer te comenté y veo que no ha aparecido... me cuesta mucho dejar comentarios en algunos sitios,a pesar de que lo intento varias veces! Te decía algo sobre planificar los sueños... en fin, que tu poema rebosa de sensaciones.
Un beso.

::bsd:: dijo...

habría que vivir en Manderley al menos la mitad del día!
muy inspirador y lleno de movimiento,
mis más belloticas felipripraciones!

abraxolus

Celsa Muñiz dijo...

¿Cómo voy a crear poemas tan bonitos como éste yo nunca sueño con peces naranja?
Abrazos.

ANRO dijo...

Un poema colorista y colorido, que resulta aun más bello con tu voz rosada.
Un abrazote

Miguel Baquero dijo...

Qué impresión me dio a mí esa película, qué yuyu. Menos mal que tú la pintas de colores

Liver dijo...

Que lindo sueño, si me esperas te acompaño en el próximo viaje a Manderley... con esa pinta quiero un trocito de sueño.

Abrazos

Cris (V/N) dijo...

Nena, con permiso, pero hoy te has salido, de guapa, de dulce, de bonita y de genial :) Un banner divino, y esos colores primaverales. Un post magnífico, felicidades i una gran abraçada reina, petons!!!

Ian Welden dijo...

Maravillosa y diestra fiesta de sentimientos, emociones y colores.
Una obra de arte querida Amanda.
Te felicito.
Un abrazo primaveral desde Copenhague,
íAN

Daniel Pérez Penagos dijo...

Goce de la combinación de emociones y movimiento de colores, muy bueno, como siempre!
Besos alma :)
Tu siempre me refrescas..

Anónimo dijo...

El bueno de Sir Alfred, siempre tan inspirador...
Abrazos.

liver dijo...

Creo que no te lo dije... pero es que me encanta la ilustración principal...divina.
Besos

Manuel dijo...

Soñar es viajar a otros mundos sin salir de casa...

Anónimo dijo...

Si deseas sueños ,ellos te acompañarán.No es engañarse,es revivir lo que el corazón olvidó en el arco iris de la vida.
Besos
Agua

Nikté dijo...

Dónde se encuentra ese lugar para que pueda visitarlo

silvia zappia dijo...

sinalefa
sinestesia
sema

voy a Manderley dentro de tu sueño,con blues, bachata y tango;llevo mis mariposas de colores y un hombre azul que (soñó mi Lila) lee poesía.

mil besos (ensoñados)*

Pablo Ballesteros dijo...

que forma mas bonita de ir y de no ir

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Todavía tengo que descubrir si tu nombre es Alma o si es Alma tu palabra.

Saludos

Raúl dijo...

¿Recuerdas aquella canción de los "peces naranja" que un día ya muy lejano te envié?

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Delicioso este colorista poema inspirado en el Manderley de Rebeca, donde te esperará... Un placer, además, escucharlo en tu voz. Un beso, querida amiga.

Francisco Ortiz dijo...

Mucha, mucha belleza.

N Ó M A D A dijo...

Qué bonito! Las palabras al azar!

Murmullo cucarachas dijo...

Holaaa Almaaaaaaaaaaaa!!

Venimos surfeando desde el MAnu Espada!!!..

Nos mola tu voz y tus coplas??..

Vemos que eres creative conmons... Nos pillamos una de tus cositas pa nuestra RADIO COPYLEFT.. pa esta noche de jueves...

Molaria tu voz leyendote... pero no sabemos como sacarte de aqui...

Nos llevamos esta copla para acompañarnos, invitaremos a la gente a que pase a conocerte... y la disfrutaremossssssssss!!!..

saludosss

y besosss y versosssssssssss!!!

Murmullo cucarachas dijo...

Almaaa..Pepa..

Ha sido cojunudooo tenerteee cerquitaa en lass cloacas... tus ecos han sonado fuerte.. y aun quedan por ahi rebotando y para siempre... muchas graciasssssss..

http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2010/05/29-semanas-de-radio-copyleft-flipanteee.html

o Aqui..

http://radio-copyleft.blogspot.com/2010/05/radio-copyleft-29.html

Que cuando menos te lo esperes... volveremos a por mas... asiq ue ten cuidado donde pisas que somos pequeñitas y amarillas..!!

besos y versossssssss---

Luis dijo...

Últimamente te leo más linkeando desde facebook, por eso he pasado menos (aparentemente) por estos lados.
Tu voz y tus versos me siguen maravillando.
Un abrazo, desde el otro lado del charco.

Publicar un comentario

di lo que quieras, estás en tu casa