escenario de una espera

domingo, 2 de mayo de 2010







en mi voz    





ilustración de aurora cascudo




una terraza
aromáticas flores
un libro dejado caer
el móvil en las manos
el penetrante sonido de un mensaje
mi dedo impaciente pulsando la pantalla
letras blancas tintineado sobre fondo azul
“me ha surgido un asunto”
una silla de metal blanco con cojín a rayas
cojo el libro abandonado
sigo leyendo
un pensamiento “quizá mañana”
un escenario
para una función diaria




© 2010 Alma

39 hablaron con Alma:

Luis dijo...

Mi querida amiga que sensación más terrible es la de sentirse postergado, peor aún es cuando peparas algo de cenar porue lo que era un manjar delicioso para dos termina siendo una comida insipida para uno que usualmente va a dar al tacho de la basura.
Pero me haces pensar en el otro punto de vista, en las veces que he sido yo el que he enviado el mensaje porque realmente ha surgido algo y usualmente la respuesta es "ok, está bien lo dejamos para otro día", cuanta frustración puede haber detrás de esa frase.
Un abrazo.

la vida sigue dijo...

No seria capaz de recitar esta poesía,
con la tranquilidad que la recitas,
se me exaltaría el verbo
pensando en la coz recibida.

josé ramón

Marcos Callau dijo...

Quizá mañana... se termine el libro. Sería una pena. No hay que perder las esperanzas. Besos.

awacat.es dijo...

Qué cierto es, algunas cosas muy importantes para uno se convierte en un quizá mañana.

¿Por qué esperamos cosas que nunca se van a realizar?

Si alguien lo sabe o lo intuye...

Un beso.

Juanjo Montoliu dijo...

Que terrible escenario nos hemos creado. Un solo pitido basta para destruir nuestras ilusiones. O para alimentarlas.

Besos.

Tempus fugit dijo...

Y la maldita espera corroyendo las entrañas....


besos

E. C. Pedro dijo...

Entre Perec y Prevert. Hermosa descripción de ocio vespertino.

iliamehoy dijo...

Y el mensaje recibido, no es el esperado. Y la vida sigue, aunque parezca que se ha detenido.
Una sonrisa

Anónimo dijo...

Hola, ola de mar...
Tu banner me gusta hoy especialmente, me llama poderosamente la atención, me fascina. Me apuntaré a la artista, y quizá un día te lo robe...me llama...
Podemos cambiar de escenario siempre que queramos, así como el motivo de la es pera, aunque lo mejor de todo, es varias los escenarios, pero no esperar nada..., así, nos sorprende la vida..
Un beso nocturno, del Aire.
PD. la tormenta..preciosa, no crees?

Miguel Baquero dijo...

Parece mentira la de sucesos y aventuras que ocurren durante una espera.

manuespada dijo...

Esperar siempre es tener esperanza.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

La vida que no es otra cosa que pasos que lo pisan todo...

Un abrazo.

Dante Bertini dijo...

quizás mañana...
tú estás siempre aquí, con tu voz,
y es una auténtica suerte
Un abrazo amigo

Joe dijo...

El libro siempre espera a los que esperan, siempre está ahí el amigo que siempre está para darte las palabras que uno espera y las que no se espera también, libro, viejo amigo.

jlg

ÁFRICA dijo...

Hola Alma, el sonido de un mensaje entrando en el móvil, ha cambiado nuestra manera de estar alerta en nuestros sentimientos, y de hacer un bello poema.
Un beso

jotabede1 dijo...

A pesar del sobresalto y de la "espantá", siento que trasmites serenidad y esperanza. Me agrada.
Un abrazo.

ANRO dijo...

¡Qué pena, una cosa tan prosaica y tan inútil, en la mayoría de las ocasiones, nos estropea un buen momento de flores olorosas y sol!. Para más inri leyendo un buen libro.....mejor prescindir de ese cacharro.
Un abrazote.

Belén dijo...

Por dios, mira que som@s tont@s much@s cuando esperamos sin más el sonido del móvil, ¿verdad?

Besicos

FJavier dijo...

Imagen autorreferencial, asunto sobre asuntos. Y estos cuando simplemente circulan, sin mucho miramiento, como la sangre por las venas, dando vida, o como los toros en el ruedo, quitándola. Y el mundo sigue.

silvia zappia dijo...

crece la emoción con el crecimiento de los versos,
decae la alegría cerrándose como los versos

pero el libro nos salva


bello poema
mil besos*

lopillas dijo...

Seguir leyendo sin leer dos veces la misma página hasta que el pensamiento se esfuma. A la tercera, quizás a la tercera. Y es que no hay mejor refugio que un libro.
La ilustración de la terraza con las flores aromáticas, la mejor :)
Un beso grande, alma

Celsa Muñiz dijo...

Una imagen muy potente. Muy bueno.

PD:
Ya le puse rostro a esa voz, simpática pelirroja, jeje

Liver dijo...

Hay veces que prefiero la compañia de un buen libro, hay tan pocos buenos amantes...

Besos

Lala dijo...

Sabes que la espera es una de mis adoradas paranoias...obsesiones...yo qué sé!
Ese "quizás mañana" me levanta el vello, por lo que tiene de esperanza al tiempo que la esperanza misma no pesa, sino que se derrite como un cacho de nube.
Y coges el libro abandonado y esta vez lo abandonas con las hojas abiertas. Y las letras del libro son las que te esperan a ti desesperadas.
Ainss...

Besitos


Lala


P.D. No sé si esperabas algo de Lala, y siento la espera, pero he estado ausente. Eso sí, con la esperanza de volver a ti pronto :D

Odiseo de Saturnalia dijo...

Prescindir de los quizás en esta vida es ir más seguro por ella.

N Ó M A D A dijo...

Ah! cómo detesto el más tarde... por ínfimo que sea, me suena a nunca.

Nikté dijo...

Mejor no esperar nada

Josep dijo...

No vale la pena dejarlo para "quizás mañana". Enterrar el telefonino, dejarlo en el parterre, disfrutar del libro y mañana, que espabile, mañana....

El banner de hoy, fantástico.

Una abraçada.

Diana H. dijo...

¿Se puede elegir cuándo dejar de esperar? Me refiero a esa espera interna que rima con añoranza.
Mientras tanto, mejor tener un libro a mano.
Nítido escenario, Alma. Un beso.

María Gladys Estévez dijo...

Quizás mañana, siempre hay un mañana.
precioso el poema.
besos para ti

ALEX B. dijo...

En realidad no se vuelve a leer, solo la mente vaga por las letras del libro.Cunata angustía provocan a veces dos simples palabra en un mensaje.
( maravillosamente recitado )
besos

Cris (V/N) dijo...

Una delicia oirte, susurrar versos en mi oído.... Maravilloso, como tu arte, tus palabras, tu voz, tus banners, tu blog :) Una abraçada, preciosa!

Anónimo dijo...

Qué tensión se masca en el poema. Me has dado una idea con lo de recitar los poemas en la propia voz del poeta.

El peletero dijo...

¡Ay de los sms!, ¡Ay de los sms equivocados!

Perdona, acabo de recibir uno, ¿qué me dirá?, leo.

Me ha salido un asunto para hoy, te dejo, me voy.

Adiós,

E. C. Pedro dijo...

Alma, regreso a tu blog y regreso a este poema. Dejo de nuevo un mensaje porque me he encontrado con un texto diferente. Quiero decir, mi lectura ha sido otra. Mi detector de uranio me dice que tienes un buen material. Gracias.

tusojosmiletra dijo...

alma...me gusta como quedan tus palabras con tu acento español....me gusto como describiste tu alrededor de vida diaria..
kariños David.V.

leon no es feroz dijo...

quisiera estar contigo en tu terraza,podría oler a lavanda y romero. Un libro apoyado en tus manos, un cuaderno amarillo en las mias. Te manadn un mensaje: es alguien que quieres ver y va a subir a tomar una copa de vino con nosotras. ¿ visualizamos?

Daniel Pérez Penagos dijo...

Alma, me gusta mucho cómo en vez de narrar todo a la vez, pones esos datos precisos. Muy buena y un placer leerte :) Besos alma:)

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Hay tantas cosas en espera...pero tu poema ha sabido reflejar esa circunstancia. Un poema cargado de matices. Otro beso, querida Alma.

Publicar un comentario

di lo que quieras, estás en tu casa