meritorio sicario

lunes, 19 de julio de 2010



Al salir, cogí la gorra colgada del deteriorado perchero. Tenía prisa y me la encasquete muy fuerte sin mirarme en el espejo. Me fui de la pensión dispuesto a cumplir mi objetivo y esta vez no pensaba fallar. Subí a mi destartalado coche y mientras conducía pegué como pude la barba postiza a mi barbilla y añadí un frondoso bigote. Mi aspecto era fiero y amenazador como requería el papel. Entré sigilosamente en el local y casi de inmediato se presentó mi ocasión. Pronuncié mi frase: “Llego tu hora” y el protagonista de la obra, tal como estaba escrito, efectuó un disparo y me asesinó. Tres segundos duró mi actuación.



© 2010 Pepa Mas Gisbert

38 hablaron con Alma:

María Albertí dijo...

Lo importante es la ilusión que le pusiste a tus pocos minutos de gloria...

Tempus fugit dijo...

"Quien a hierro mata, a hierro muere" Estos papeles, mejor que sean breves incluso en la vida real.


besos

Juanjo Montoliu dijo...

Este sicario parece uno de los de Elèna. ¿Estaba en el guión la muerte del asesino?

Besos.

Una pajarita dijo...

El tipejo de la gorra deteriorada y coche destartalado, es ese cuyo número de la ficha policial es 2.010. Cada año comete un asesinato.
Y qué bueno que interprete su papel. Así puedes tener tú el tuyo también!
:D
TRaigo velas al funeral. Unas cuantas.
Y soplo por ti, fuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!
Has pedido tu deseo? ;)

TE dejo un abrazote, un besote y un tirón de orejillas, jisjisjis!
Muáaaaa!

Una pajarita

FJavier dijo...

Espléndido microcuento. Tu prosa también es excelente.
Felices vacaciones.

Francisco Ortiz dijo...

No era lo esperado, y nos sorprendió.

Marcos Callau dijo...

Magnífico relato, porque sorprende al final. Me gustan los relatos de finales sorprendentes.

Josep dijo...

Bueno... tres segundos dan para mucho: ¿no hubo suspiros?¿Ni agónicos?

En un homicidio, además del matador, debe haber un muerto y su papel nunca es pequeño....

Una abraçada.

Luis dijo...

Ese si que fue un casting relámpago, pero se necesita talento para saber morir tan bien.
Un abrazo.

Ángel Iván dijo...

Es imposible que alguien con una gorra encasquetada a rosca tenga aspectos de fiero, jeje, más parecería un skater que un sicario o un asesino.
Todos merecemos un minuto de gloria en la via, aunque algunos minutos duren menos que otros, por cierto, me ha parecido genial el relato.
Saludos con hielo.

VeroniKa dijo...

Bueno al menos pudo contarlo :)

besos

ANRO dijo...

Me has dejado pasmao. ¿Cómo puede ser tan chapuza un sicario? Je, je, je.
Un abrazote.

Miguel Baquero dijo...

Por lo menos, tuvo una frase, que hay muchos sicarios secundarios que ni siquiera eso ;-)

E. C. Pedro dijo...

Yo habría jurado que había tomado un arma... Con el bigote y el título de sicario, no pude evitar pensar que el protagonista era el asesino, aunque ni él lo sepa, como Bourne. Saludos, Alma.

El peletero dijo...

Me ha gustado mucho, alma, gracias por traerlo. Eso les pasa a bastantes incluso fuera del escenario, su vida no dura ni tres segundos, para terminar enterrados con la barba postiza y todo y con una familia que no es la suya llorando a los pies de su tumba que tampoco les pertenece y con un epitafio que ha escrito otro.

¿A parte de los micro relatos existen también las micro obras de teatro?

Saludos

Aaron dijo...

Tres segundos, tres palabras. La cosa pinta bien.

Abrazos.

Diana H. dijo...

Por lo menos habrá sido un cadáver con un aspecto sumamente cuidado.
Un beso.

abril en paris dijo...

Es confuso o ¿ soy yo..? ¿ quién debia morir ?¿ el de la gorra o el otro ? A ver si aprovechando la oscuridad el asesino perpetuó su venganza..¿Alguien quedó para contarlo?.:-)

I e s u dijo...

...han sido tres segundos fabulosos, para qué más!

;)

Dante Bertini dijo...

asusta, da miedo, o será que yo estoy especialmente sensible.
Hasta la vuelta. Un abrazo con alma.

Beatriz dijo...

¡qué pocas palabras bastan,cuando están tan bien escritas, para decir tanto y con tanta profundidad.
un abrazo

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Humm, querida Alma, poquito le duró al pobre su "minuto" de gloria, mejor dicho, sus tres segundos de gloria. Estupendo relato breve, dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno, amiga mía. Un besito.

Carlos dijo...

La famosa frase del famoso parlamento de Hamlet, dura menos de tres segundos. Por algo se empieza. :)

Un beso.

Anónimo dijo...

Me sorprendiste!!! ja ja

Un beso

María Gladys Estévez dijo...

Un microrrelato interesante. Es lo que pasa cuando creamos a nuestros personajes, a veces puede correr el peligro de que tomen vida propia.
Besos perfumados

MucipA dijo...

No me esperaba el final... un relato breve pero intenso. Muy bueno.
Un saludo

Tere dijo...

Ay! ni de jugando, me impresiona de solo imaginarte así.
Hola Alma, otra vez aquí deleitándome con tus escritos.
Un abrazo de esos bien grandes!
Tere.

silvia zappia dijo...

meritorio microrrelato! me gusta mucho
mil besos*

Neogeminis Mónica Frau dijo...

...suerte que era de "mentirita" como decíamos en al infancia! jejeje
Besos!

liver dijo...

No hay que negarle a nadie el minuto de gloria.

Yo me marcho el dia 1 de Agosto, once dias de gloria espero jeje...

Besos

Aire dijo...

Hola, ola de mar...
Es lo malo de ser un sicario novato...que si no vas muy preparado, te pillan, cuéntamelo a tí. Eso sí, me da algo esperanza el hecho de que esté escrito en primera persona, como si hubiera sobrevivido o pudiera escribir su historia desde otro lado...
Un beso Alma, del Aire

sandra conejeros fuentes dijo...

Alma! pasaba a darte las gracias por tus palabras en mi blog, y me quede "pegada" leyendo todos los textos que nos compartes. Muchas gracias. Siempre es un gusto pasar por aca.
un beso

Ricardo Guadalupe dijo...

Me recordó a Alain Delon y su personaje en "Le Samurai". Interpreta a un solitario asesino a sueldo que acaba cobrando con su propia moneda. Eso sí, cuando le matan resulta que tenía la pistola descargada, o sea, en realidad se trataba de un suicidio.

Gracias por recordarme esa gran película.
Un beso

Belén dijo...

Mira, creo recordar que era en la peli Vencedores y vencidos, la pequeña actuación de Monty le valió una nominación a un oscar...

Besicos

Daniel Pérez Penagos dijo...

Alma, no sé por qué no escribes historias y sí tanta poesía si ésta está increible!! Brillante idea.
Besos alma :)

Manu Espada dijo...

Al menos TiVo sus dos segundos de gloria,que no esta mal.saludos Alma.

Elena Casero dijo...

¡ay, los sicarios.

Una actuación corta, desde luego

Besos

Manco Cretino dijo...

Noooo!!! Qué cortito!!!
Bueno, al menos salpicó bastante sangre??? Ja!
Esta prosa breve y precisa es bien efectiva, como disparo de Alma.
Siempre agradecido con tus visitas por mi madriguera... llevando algo de luz y color a ella.

Publicar un comentario

di lo que quieras, estás en tu casa