a una mujer tendida en el suelo

martes, 23 de septiembre de 2008






veo tu blanca y rota silueta
tus rojas uñas sin esmalte
el cárdeno color que te maquilla
negra es la noche
oscuro tu amor
alguien levanta tu cuerpo
te arrulla una sirena azul
cien caballos te arrastran
sola queda la calle

sola estás tú






© 2008 Alma

22 hablaron con Alma:

Raúl dijo...

Muy lorquiana, esta entrada.

Juanjo Montoliu dijo...

No se puede contar con palabras más bellas algo tan duro.

Besos.

Anónimo dijo...

Unas palabras llenas para describir algo tan real.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ay, Alma...
Qué escena más triste...
Y no por la muerte en sí, que lo es, sino por la sensación de soledad ante la muerte que me ha sugerido...
Quiero quitarmelo de la cabeza antes de dormir, por eso pensaré en un pelo pelirrojo caminando por un paseo marítimo.
Me lo pide mi cabeza.

Un beso en tu frente con sabor a sal directamente de las olas.


P

Juanma dijo...

Está claro que este Otoño están floreciendo los versos.
Los, tuyos hoy, muy buenos versos.
Sociales.
Contundentes.
Cristalinos.
Puros.

Así, con la rotundidad de tus versos, te beso.

¡ Salud !

Anónimo dijo...

Violencia que mata dos veces... y casi siempre en el olvido...

Pero hay que seguir con la vida...

jlg dijo...

Tanto texto como el dibujo son un golpe a los sentidos!, diría que casi es un comic si no fuera porque falta la imagen yuxtapuesta necesaria, pero es que el texto se convierte en un supratexto de la tan fuerte imagen, justamente por el peso de las palabras. Me encanta como en poco se resume la muerte con una mirada tan de soslayo, detallada por afuera, como alguien vivo justamente que mira a la muerte a través de esos ojos que te increpan.

Con respecto a los videojuegos te puedo decir que hemos crecido junto con ellos y ellos con nosotros, hoy por hoy son una forma de arte más como el cine o un libro, hay videojuegos tontos, inteligentes, buenos, malos, profundos y superficiales, para todos, una una manera más de expresar cosas, ya hace rato que dejaron de ser cosa de enfermitos en un sotano hahahaha, los guiones se han convertido en textos enormes cargados algunos de interesantes conclusiones sobre política (Final Fantasy XII), religió (Xenogear), la guerra (Call Of Duty, Metal Gear) o inteligentisimas sátiras a estilos de vida o medios en si (Monkey Island, Mad Wolrd, Larry), y también hay por qué no algunas posturas filosóficas (Too Human, Ico, Shadow Of the Colossus), de todo, como la vida misma, es fascianante =)

Me hiciste recordar con el titulo de "una mujer tendida en el suelo", lo que me gsutaba ver a una chica con la estuve tirada en la alfombra escuchando música con los ojos cerrados, casi una poesía física, pero era toda vida ella, contrariamente a la mujer de tu hermoso texto. Mira que a veces es raro como asocia uno las coas, de tu mortal texto a alguien tan lleno de vida =P

Un abrazo en el alma, Alma.

jlg dijo...

A proposito, a la murte uno se la va ganando con el paso del tiempo, es merecido descanso, esta chica... cómo se la gano?

jlg

mia dijo...

alma...

Qué fuerte y qué

bellamente dicho!


♥♥♥besos♥♥♥

jlg dijo...

Perdoname que te conteste esto tan tarde, Alma, lo del libro Primavera Negra lo habi visto, estoy esperando pagar el mes que viene asi pago la tarjeta de credito y me lo voy a ahcer traer desde alli, dificil y caro pero es la unica manera de tenerlo, asi que MUCHAS GRACIAS por tu molestia Almita, sos una genia, te debo ya varios abrazos, espero algun día poder ir a visitar España y dartelso personalmente.

Me queda la comida de los Centauros, a ver si lo consigo.

Abrazos, abrazos para vos!

jlg

Anónimo dijo...

Qué raro es el día en que no nos cuentan que ha habido un color cárdeno más, o una uñas rojas más sin esmalte. Qué manera tan delicada de contarlo.
Un beso

Anónimo dijo...

impactante, como a mi me gusta. Me ha entusiasmado, aunque sea un poco tétrico.

un abrazo

-Jordi-

Єѕтnoм dijo...

Solamente, sola.
Qué menos...
Saludos.

Feliciti dijo...

Pues coincido con el resto, es triste sí y Lorquiana y tremendamente bella!

Un abrazo

- YOGUR - dijo...

Ojala algún día ya no haya noticias de este tipo en sitio alguno...

BesOs que alejan puños y dan calor.

:)

Anónimo dijo...

Uffff Alma.
Breve pero muy intenso.
Lo he releido varias veces y de veras que me han conmovido esas palabras.

Buen finde Alma y un beso.

Sara

Anónimo dijo...

Hola, ola de mar...
Tus versos...no sé...lo que llevabas dentro. Pero si he visto la imagen que para mí han dibujado, la soledad absoluta, el abandono...No es bueno para mí leerlo..o mejor sí, mira...igual..por miedo, lucho.
Un beso, dos
Aire

Manu Espada dijo...

Bonitas palabras, y bonito blog, me alegro de haber llegado hasta aquí.

Anónimo dijo...

Vengo a dejarte un pequeño comentario que por azares del destino ha surgido a raíz de unas bonitas palabras tuyas.

http://republicavirtual.wordpress.com/2007/09/27/no-quiero-sufrir-mas/#comment-1211

(copia y pega, no sé dejarlo de otra manera)

Anónimo dijo...

(y como ha dicho juanjo, no se puede contar con palabras más bellas algo tan duro)

(admiro el minimalismo con el que vistes grandes emociones)

Anónimo dijo...

ME parece como... algo muy personal. En cada letra y línea se percibe algo escondido como invitando a ver más allá.

Cosas mías.

Besos.

gringa dijo...

Me encanto,apesar de ser triste atrapa,besos sigo recorriendo tu blog

Publicar un comentario

di lo que quieras, estás en tu casa